Mate Al Aro

Onuaku, último fichaje de la Penya 2023-24

Potencia interior para el equipo de Badalona. Hace varios veranos que el club intentaba buscar perfiles de jugadores más físicos. Algunas veces por la dificultad de acometer este tipo de fichajes; otras por la aparición de oportunidades de mercado surgidas (Ribas, Guy, Tomic,…) se había pospuesto este concepto. Este año, con las llegadas de Andrew Andrews, Deshaun Thomas y Chinanu Onuaku, se ha cambiado al tendencia. La dirección deportiva del club ha preferido apostar por tres fichajes de calidad respecto de las 5 bajas que se han producido (Ventura, Parra, Guy, Ellenson y Birgander).

Con esto, también se intenta potenciar la interminable cantera del club, con las incorporaciones de Miguel Allen y Jordi Rodríguez en la rotación. Además de la consolidación de Josep Busquets o Yannick Kraag.

Con Onuaku, la Penya busca un recambio de garantías en la posición de «5» para Ante Tomic. La calidad del croata es incuestionable a estas alturas, pero sus 36 años le exigen dosificar sus esfuerzos y minutos durante el curso. El año pasado llegó muy justo de gasolina en el tramo final de liga.

Onuaku aportará energía y potencia interior. Se trata de un 2:08 de altura y 26 años, que viene de hacer una buena campaña en el Hapoel Tel Aviv Israelí promediando 10,9 puntos y 6,5 rebotes, siendo además el máximo taponador de la Eurocup.

Como curiosidad, el pique que tuvo con el ex-Penya Joel Parra el año pasado, tras eliminar el Joventut al Hapoel en Badalona (82-74). En aquel momento, pocos se podían imaginar el cambio de equipos que se produciría este año.

Si Carles Duran consigue integrarlo en el equipo y que se sienta importante, podemos estar hablando de uno de los fichajes de más renombre para este futuro curso 2023-24 en la ACB.

Roger Pladellorens Pertegaz
Comments are closed.