Reconstrucción. La dirección deportiva de Olympiacos Piraeus quiere quitarse el mal sabor de la última edición de Euroleague y para ello han decidido no hacer muchos cambios en el staff técnico con la continuidad del griego Giorgios Bartzokas al frente de un equipo que ha sufrido bastantes cambios y sobre todo la retirada de uno de los mejores jugadores de la Euroleague de todo los tiempos como es Vassilis Spanoulis.
En el apartado deportivo el Olympiacos Piraeus ha apostado por la continuidad de jugaodres importantes del pasado curso tanto en el juego exterior (Sloukas, McKissic, Papanikolaou, Lountzis o Larentzakis) como en el juego interior(Printzetis, Vezenkov, Jean-Charles o Hassan Martin). A partir de esos movimientos el club ha intentado potenciar el juego exterior con el fichaje del americano ex Zalgiris Thomas Walkup como base y el también anotador americano Tyler Dorsey procedente de Maccabi y completar la rotación con jugadores jóvenes griegos.
En el juego interior, además de los jugadores que continúan de la temporada pasada, anteriormente citados, el conjunto griego ha decidido cambiar el tipo de jugador para la referencia interior y en ese sentido ha decidido apostar por un «gigante» como es el francés Moustapha Fall procedente del Asvel galo.