Mate Al Aro

Olympiacos barre al Barça que se la juega todo a la carta del Palau (92-58)

Tras la importante al igual que polémica para muchos victoria del Barça en el tercer partido contra Olympiacos, estaba claro que en el cuarto partido los de Bartzokas iban a subir el nivel y si el conjunto de Grimau quería tener opciones debía igualar dicha intensidad.

El Barça empezó muy bien y se puso con una ventaja de 12 a 19 con la sensación de que tenían muy claro el camino a seguir para colarse en la Final Four. Pero nada más lejos de la realidad. Olympiacos logró apagar por completo al Barça entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo con un parcial que dejó KO al conjunto culé.

El Pabellón de la Paz y la Amistad superó al Barça – Foto @fccbasket

Tras esa ventaja de 7 puntos se vio pronto con una distancia cercana a los 20 puntos. Todo lo hacía mal el conjunto blaugrana que fallaba en ataque y no podía parar a los griegos en defensa. La confianza de los jugadores de Grimau parecía minada por completo y el acierto en el lanzamiento de los helenos hizo el resto y por el contrario los porcentajes del Barça eran lamentables.

Tras unos minutos donde solo Fall era el foco de Olympiacos en ataque se desató el conjunto de Bartzokas y los 15.000 espectadores se volvieron locos viendo a los suyos anotando un ataque tras otro. Los puntos de Petrusev y McKissic eran los que guiaron a ampliar la ventaja para sentenciar el partido al descanso del mismo (53-37).

No todo estaba perdido si el Barça hubiera cambiado de rumbo, pero no fue capaz de hacer clic y cambiar la dinámica del encuentro que solo sirvió para que los locales cogieran moral de cara al partido que tienen el miércoles en un Palau donde nadie ha ganado en un quinto encuentro como visitante.

En ningún momento el Barça se acercó a poder soñar con la victoria en este encuentro y empezó fallando sus primeros siete ataques para verse 24 abajo. Pudo reaccionar con un 0 a 8 de parcial pero un ex culé como Papanikolaou con tres triples seguidos dejó todo en su sitio. Al final derrota clara por 36 puntos en este cuarto encuentro y muy malas sensaciones de cara al quinto para el Barça que sueña con una noche mágica en el Palau para llegar a la Final Four de Berlín.

Lo bueno de una eliminatoria así es que se puede pasar página y el Barça, previo partido de Liga Endesa contra Gran Canaria, tendrá que aferrarse a su buen hacer en el Palau Blaugrana para derrotar a Olympiacos en un quinto partido que seguro que será épico para uno de los dos equipos.

Ficha técnica

92. Olympiacos (21+32+19+20): Walkup (-), Canaan (11), Papanikolaou (9), Peters (4), Fall (12) -equipo inicial-, McKissic (21), Williams-Goss (11), Milutinov (8), Petrusev (10), Larentzakis (4) y Mitrou-Long (2).

58. Barça (23+14+10+11): Rubio (3), Laprovittola (5), Kalinic (2), Parker (10), Vesely (9) -equipo inicial-, Hernangómez (5), Da Silva (4), Satoransky (6), Jokubaitis (2), Abrines (3), Nnaji (6) y Brizuela (3).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7