Mate Al Aro

Olimpia Milano vive otra espectacular noche y acerca a una victoria los Playoffs

En el pasado partido de Euroliga, Olimpia Milano arrancó con Napier, Luwawu Cabarrot, Tonut, Melli y Voigtmann, Bayern responde con estos cinco primeros: Weiler-Babb, Lucic, Obst, Zipster, Cheatham.

Melli anora en el arranque para la primera ventaja de Olimpia (4-2) tras los primeros 2′. Melli recupera un rebote y lanza Tonut para el 6-2. Aplastado por Cheatham y Melli siempre responde tanto en ataque como en defensa con un bloqueo a los 5 minutos dejando un +4 para Milan.

Triple de Voigtmann para el 13 a 4. Shields ha vuelto pero fue Voigtmann para Olimpia quien puso el 15 a 4. Napier con tres y Hines con dos para aumentarlo a 19 a 6. Shields mete su primer triple para poner el 22 a 6, la máxima ventaja para el Milan y el primer cuarto que acaba con una jugada de tres puntos de Baron y un falta de Mitrou-long para el 25 a 8.

Arranca el segundo cuarto con una penetración de Shields. Lucic cometió un error en ataque y luego la tercera falta fue sancionada después de menos de 12 minutos de juego. Baron puso el 29 a 8 y Trinchieri se ve obligado a pedir un tiempo muerto.

Cuando quedan cinco minutos para el descanso, el equipo milanés tiene una ventaja de 20 puntos. Los últimos cinco de la primera la mitad esencialmente ve a Milán controlar el juego con el resultado después de 20 minutos de 49-36.

El Bayern empezó bien el tercer cuarto pero Napier se encargó de que la cosa no fuese a más y recuperó una ventaja de 15 puntos después de tres minutos de juego. Gran asistencia de Shields para Melli que anotó. Lamentablemente Melli cometió la tercera falta en el acción siguiente. Es Luwawu-Cabarrot con un triple que hace retroceder 15 al Milan puntos de ventaja a 4 minutos del final del tercer cuarto. Milán de nuevo, que restablece una buena ventaja cuando quedan diez minutos dejando el 72 a 54.

En los últimos diez minutos, primero Napier de tres, luego Hines y Tonut de dos para + 21 Milán. Dominan los italianos en la parte final del partido que sirve para ovacionar a Napier, en un estrado de forma interesante. Al final vence Mlan por 99-74.

Trinchieri comentó sobre la derrota de su equipo de la siguiente manera: «Felicitaciones a Olimpia Milano mereció ganar y jugó mejor, quiero agradecer al Milan organización que nos apoyó en una emergencia médica que tuvimos».

Entrenador Messina sobre la victoria de Olimpia: «Estoy muy feliz, jugamos bien en los dos» lados de la cancha, todos dieron una mano, es reconfortante ver a Shields de nuevo en estas condiciones.

El Olimpia Milano volverá al campo el 26 de marzo a las 19.00 horas como visitante contra Germani Brescia en la LBA. Martes 28 de marzo fuera de casa ante el Anadolu Efes a las 19.30 horas y el jueves 30 a domicilio ante el Maccabi por el segundo partido semanal de la Euroliga.

Gianfranco Pezzolato
Seguir a @gfrancopezz