Mate Al Aro

Olimpia Milano pierde en Kaunas y la crisis sigue

Podría y debería haber sido el punto de inflexión, pero no lo fue. Hubo la hasta ahora clásica dificultad ofensiva, casi nunca encestando, aunque esta vez los tiros fueran tomados de forma correcta.

Esta derrota es mala, aún hoy no hubo continuidad de actuación en los 40 minutos. Olimpia sigue careciendo de confianza en sus propias habilidades junto con ofensivas ineficaces y, a veces, incluso forzadas. Una derrota que marca 3-5 en la Euroliga, con una desafiante doble jornada por delante en la que Efes y Fenerbahce llegan al Fórum. Es realmente una situación complicada.

El partido comienza con ritmo bajo, las defensas se imponen a los ataques: Zalgiris lo desbloquea con una mini carrera de 7-0. Olimpia se mantiene en el juego gracias a su defensa, pero falla muchos tiros. El partido continúa con puntuaciones muy bajas. El primer cuarto termina el 16-11.

El segundo cuarto no ve el ritmo del cambio de partido: en el descanso el marcador dice 34-24 para Zalgiris. Con parcial de 0-4, Olimpia intenta vuelve a meterse en el juego en el tercer cuarto, pero el Zalgiris responde rápido con dos canastas locas de Evans que pone el 41-28 a favor de los lituanos para luego cerrar el cuarto por 49 a 39.

En los últimos diez minutos continúan las dificultades ofensivas de los milaneses y el partido acaba con la victoria de los lituanos por 71-62.

El Olimpia Milano volverá a la cancha en la LBA el Domingo 20 de noviembre a las 18.00 horas en el partido de casa contra el Allianz Trieste. Posteriormente habrá doble compromiso de Euroliga, en el Mediolanum Forum, con el Olimpia que se enfrentará primero Efes el martes 22 de noviembre a las 20.30 horas y luego Fenerbahce el jueves 24 a las 20.30 horas. Para entonces completa la semana, Olimpia jugará contra NutriBullet Treviso el domingo 27 de noviembre a las 17.00 horas en el Palaverde.

Así comentaba Ettore Messina el partido: “Felicitaciones al Zalgiris, se merecía el victoria. Hemos intentado mantenernos en el juego, pero los porcentajes de tiro se han perdido, nuevamente, y no están al nivel de ganar un partido de Euroliga. La nota positiva es el crecimiento de Naz Mitrou-Long, creo que hemos encontrado a un auténtico jugador de Euroliga. El partido se decidió por un par de buenos jugadas de Evans y Lekavicius. No creamos suficiente ventaja en ataque. Cuando te falta tanto muchos escoltas es duro, perder a tres jugadores tan importantes en Shields, Baron y Datome. Nuestro juego en el perímetro tiene problemas, pero no estamos jugando como nos gustaría. No ponemos el ritmo físico adecuado. Cuando vamos a canasta y hay contacto, no marcamos. No quiero discutir si es falta o no, pero tenemos que jugar por contacto. Somos un equipo históricamente capaz de hacerlo, pero no lo estamos haciendo ahora. Y eso es un problema«

Gianfranco Pezzolato
Seguir a @gfrancopezz