Ayer os anunciábamos que Dimitris Itoudis estaba en la rampa de salida como entrenador de Fenerbahçe y a las pocas horas el club turco lo hacía oficial.
Ahora lo que se ha oficializado es que Sarunas Jasikevicius, ex entrenador del FC Barcelona y Zalgiris Kaunas, será su sustituto, con un contrato que le une a los turcos hasta la temporada 2025-2026, prueba de la confianza que han depositado en el entrenador lituano.
El balance negativo del equipo en Euroliga, con solo 6 victorias y 7 derrotas, unido a la derrota que sufrieron en el último derbi turco ante Anadolu Efes, han sido los detonantes de la salida de Itoudis que no ha aguantado en el cargo y ha sido fulminado de Fenerbahçe.
En la liga turca no le van mucho mejor las cosas, porque está cuarto con ocho victorias y tres derrotas, empatado con Pinar Karsiyaka y Besiktas, pero tampoco es una buena situación para un equipo hecho para estar lo más arriba posible en todas las competiciones.
El flamante nuevo entrenador tendrá su primera prueba este viernes ante el Mónaco y lo hará ante su afición que seguro que lo reciben de forma bien calurosa. En la liga turca se estrenará el domingo ante el Turk Telekom también como local.
El técnico era uno de los claros candidatos al banquillo, ya que a pesar de su juventud es uno de los entrenadoras más valorados de la competición aunque con el Barça no logró dar ese paso de más que le permitiera levantar la Euroliga, un trofeo que si logró como jugador con el cuadro catalán.
Ahora debe reflotar el proyecto de Fenerbahçe donde se encontrará con viejos conocidos como Calathes (esperemos que no salten chispas), Sanli o Hayes-Davis.