Mate Al Aro

Objetivo: derrocar a LeBron

La nueva temporada de la NBA está a punto de comenzar y los equipos de la Conferencia Oeste vuelven a una nueva batalla en búsqueda del objetivo final, lograr el anillo y derrocar a LeBron James. Los actuales campeones son los que mas cambios han realizado y son refuerzos de lujo que incluso mejoran la plantilla que fue campeona, con las llegadas de Dennis Schroder, Montrezl Harrell o Marc Gasol. Su principal rival volverá a ser sus vecinos de Los Ángeles Clippers, que han cambiado también parte de su roster y volverán a luchar por el título, tras el fracaso en la burbuja de Orlando, y cuyo principal refuerzo ha sido el español Serge Ibaka.

Tras los equipos angelinos, tenemos una ornada de varias franquicias que aspiran a dar la sorpresa y evitar que el título regrese a California. Entre ellos se encuentran los Denver Nuggets, la gran sorpresa de la temporada pasada, que aspira a dar un pasito más y ser un aspirante al título bajo la batuta de Jamal Murray y Nikola Jokic, y la llegada de Facundo Campazzo. Dallas Mavericks son otra de las franquicias favoritas, que pueden llegar a serlo realmente si recuperan al 100% a Kristaps Porzingis y pueda ayudar a Luka Doncic o Portland Trail Blazers. Los Blazers son de los que mejor se han reforzado y han mejorado sobre todo el banquillo para pasar al siguiente nivel. Tras estos cinco equipos nos encontramos con los Utah Jazz, que tienen un año complicado, con importantes decisiones (renovación o traspaso de Rudy Gobert) y que será definitivo para continuar apostando por el proyecto o buscar una reconstrucción.

Seguidamente, tenemos a un equipo que quiere acabar con su sequía en playoffs y este año parece el definitivo. Hablamos de los Phoenix Suns que, con la llegada de Chris Paul, pretenden dar ese paso final que les ha faltado estas temporadas. Si las cuentas no fallan, faltaría la octava plaza por decidir. Esta plaza debe estar destinada para los Golden State Warriors, con el regreso de Stephen Curry y el número 1 del draft.

Leer  El secreto a voces se hizo real: Jahlil Okafor hace las maletas y abandona Zaragoza

Los ocho puestos para postemporada estarían decididos, aunque otros equipos pueden entrar en la lucha. El primero de ellos son los Houston Rockets, que dependen de la decisión final de James Harden, si se va o se queda. Si se va, los Rockets entrarán en una fase de reconstrucción intensa que permitirá a otras franquicias aspirar a esa octava plaza y que serían los Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves o New Orleans Pelicans. Tres franquicias con una plantilla muy joven que deben dar los primeros pasos para ser un aspirante en los próximos años.

Finalmente nos quedan tres franquicias, que deben empezar a pensar ya en la temporada 2021-22 y que son los San Antonio Spurs, quienes se resisten a una reconstrucción inevitable, los Sacramento Kings, envueltos en una reconstrucción continua durante años y los Oklahoma City Thunder que empiezan el año uno de su reconstrucción y solo aspiran a crecer como jugadores y equipo.

El menú esta servido y solo nos queda sentarnos en el sofá y disfrutar del mejor espectáculo baloncestístico del planeta.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet