Mate Al Aro

Nueva derrota de Olimpia y Alba Berlín que gana crédito en Euroliga (83-63)

Mala derrota del Olimpia Milano en Berlín, ante el Alba que mantuvo la ventaja durante todo el partido gracias a los muchos rebotes ofensivos permitidos por el conjunto milanés. Derrota que duele mucho, tanto para la clasificación como para la moral.

Los 16 rebotes permitidos en ataque son muchos y ahora en Euroliga el objetivo de «playoffs» parece imposible de lograr. El equipo parece estar sin energía y sin la condición física y mental necesaria para ganar en Euroliga.

El partido empieza con un buen mate de Melli, seguido del de Davies para el 0-4 inicial. Pero a partir de ahí Milán siempre va por detrás. El primer cuarto termina en 18-10 para el equipo local. En el segundo cuarto LuwawuCabarrot, Brandon Davies y Billy Baron intentan traer de vuelta al Milan pero Alba responde bien y vuelve a subir +9 gracias a una serie de errores milaneses. En el medio tiempo el marcador es 45-33.

Se abre el tercer cuarto con la máxima ventaja alemana con canasta de Lo para Alba (+14). Milán lucha mucho en defensa pero en ataque no tiene ritmo y el cuarto termina con un triple de Zoosman sobre la bocina en el tercer cuarto: 60-51 en el minuto 30.

En los últimos diez minutos el Milán parece encontrar una reacción pero dura poco y primero Zoosman anota tras el enésimo rebote ofensivo de los berlineses y luego Smith que anota el triple de +15 y se acabó para el Olimpia Milano. La puntuación final dice 83-63.

Así lo comentó Ettore Messina en la sala de prensa: «Felicitaciones a Alba, se merecía la victoria. Tenemos nuestros problemas, primero las 17 pérdidas de balón, luego encajamos 16 rebotes en ataque. Este era el juego. No podemos controlar los porcentajes de tiro, que tienen sido muy negativo, pero es parte del juego. Puede pasar. Pero no podemos pasar balones y conceder rebotes Este es un problema que hemos tenido todo el año. Hoy volvimos a -5 y perdimos tres pelotas. Tenemos algunos buenos jugadores y a veces se meten en problemas, tratando de ser los salvadores del país, jugando uno contra cuatro. Y no es la mejor manera de jugar contra una defensa agresiva. como la del Alba. Centrémonos en el próximo juego«.

El Olimpia Milano volverá a la cancha el viernes 13 en el Mediolanum Forum, cuando reciban al Zalgiris Kaunas en la 19ª jornada de la Euroliga, a las 20.30 horas. Posteriormente, los actuales campeones italianos desafiar a Derthona en la decimoquinta jornada de la LBA el domingo 15 de enero a las 18.00 horas en el Mediolanum Forum.

Gianfranco Pezzolato
Seguir a @gfrancopezz