Mate Al Aro

NBA: Todo más abierto que nunca

Después de un decepcionante All Star (como viene siendo habitual últimamente) la temporada NBA más abierta de los últimos años se reanuda con más aspirantes al anillo que nunca.

Hay que hablar de los Wolves, líderes del Oeste. Anthony Edwards está desbocado y Gobert parece una pieza clave en la zona. Muy difíciles de ganar, como los Thunder. El desgarbado Holgren tiene mucho tiempo que recuperar tras su lesión y Gilgeous-Alexander demuestra cada noche por qué es uno de los jugadores más decisivos de la liga en el 1×1. Quizá su inexperiencia en play-offs pueda jugarles una mala pasada a ambos.

Los Lakers han empezado con muy buen pie este mes de Febrero hasta el parón. Han apostado por Davis como eje fundamental de la defensa y han mejorado sus porcentajes de tiro. The King no ha dicho todavía su última palabra. Será clave la aportación de hombres como Hachimura para saber hasta dónde pueden llegar en un Oeste donde saltarán las chispas en los PO.

Los Nuggets (actuales campeones, quizás los máximos favoritos y con la mente en el anillo), unos Suns plagados de All Star y los recientemente añadidos Mavs con un Doncic jugando a un nivel galáctico tendrán mucho que decir. Además PJ Washington y Gafford refuerzan considerablemente la pintura de los Texanos.

Los Warriors no logran carburar (Thompson ha quedado tocado después de su grave lesión y no es el que era) pero nadie querrá tropezar contra Curry y su picorcito. Sacramento entrará probablemente en el gran baile y no tienen nada que perder: Domantas Sabonis es sinónimo de solidez y Fox está jugando a un grandísimo nivel. 

¿Y qué pasa con los Clippers? Los veteranos «con ego» Westbrook y Harden parece que asumen su rol como tercer y cuarta espada y se les agota el tiempo para conseguir el anillo. Veremos si no se quedan en el camino como siempre pese a los esfuerzos de Leonard y un imprevisible George.

Leer  Repaso histórico del premio NBA, Jugador defensivo del año

Pasando ya al Este Boston parte como claro favorito en las apuestas. Tatum es un auténtico lujo de jugador que debería explotar su máximo potencial para acercar el anillo a los Celtics. Están cortos de rotación, pero en Play Offs todos sabemos que éstas se reducen a 7 hombres y muy pocos equipos disponen de un banquillo excelente.

Los Cavs parecen un hueso no, lo siguiente. Poseen un quinteto muy completo y compensado: pocas franquicias tienen dos interiores promediando 15/10 como Mobley y Allen y un background de lujo. Donovan Mitchell ha declarado que quiere salir este verano y en Cleveland tendrán que echar el resto para aprovechar el talento y puntos del ex jugador de Utah.  

Los Bucks no dan una a derechas desde la llegada de Rivers y muestran muchas dudas: ¿Se lesionará otra vez Middletton?

Ha llegado la hora de la verdad en Manhattan, o eso parece. Anunoby ha encajado como un guante en los esquemas de Thibodeau y el récord (34-22) habla por sí solo. Ya ha pasado más de una década desde la última final de conferencia de un histórico como los Knicks.

¿Y de quién nadie apenas habla? Obviamente de los tapados Heat. Un equipo diseñado para sacar lo mejor de sí en los Play Offs: Perros viejos como Adebayo y Butler se reservan para los momentos decisivos. Sus vecinos Magic quieren colarse en PO con un equipo fresco y joven capitaneado por Bachero y Franz Wagner al que se le augura un buen futuro si lo van moldeando en los próximos años.

Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos en una de las temporadas más abiertas de la historia.

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA