NBA Vintage

Empezaron la NBA a lo grande: los 6 jugadores en activo que promediaron más de 20 puntos en su año rookie

En la historia de la NBA, hay seis jugadores que han conseguido promediar más de 20 puntos por partido en su año rookie. Son los siguientes

La temporada de rookie en la NBA es de sobra conocida ya que es una de las más complicadas en la trayectoria de un jugador. El cambio a un baloncesto diferente en la mejor competición del mundo implica una adaptación a la mayoría de los ‘mortales’, que las grandes estrellas suelen acelerar.

Es el ejemplo de este artículo. En él, tendremos a los seis jugadores que, según datos de Stats Muse, en su primer año en la liga consiguieron promediar más de 20 puntos por partido. Lo hicieron demostrando desde su primer día en la competición lo que eran capaces de hacer. Por supuesto, LeBron James está entre los elegidos, pero habrá algún nombre que te sorprenda.

Blake Griffin (22,5 puntos, temporada 2010/2011)

El máximo anotador en promedio de todos los que forman este selecto club. La aparición del ala-pívot en ese momento de los Los Angeles Clippers fue de absoluta leyenda, siendo ya un jugador absolutamente contrastado en la liga desde ese primer curso. Todavía se acuerdan los aficionados de los Clippers y en el Staples Center del primer Griffin: todo potencia y dominante cerca del aro.

Luka Doncic (21,2 puntos, temporada 2018/2019)

El esloveno apuntaba a ser uno de los mejores europeos de la historia, pero pocos podían aventurarse a vaticinar un estreno en la NBA como el que tuvo. Más de 21 puntos por partido en su primer curso, rozando ser All-Star ya en su primera temporada. A partir de ahí, su leyenda es una auténtica realidad, siendo ya tres veces All-Star, y el jugador franquicia de los Dallas Mavericks. Más todo lo que está por llegar del ex del Real Madrid.

Carmelo Anthony (21 puntos, temporada 2003/2004)

Directamente desde Syracuse con el número 3 del Draft en 2003, Carmelo trajo toda su increíble artillería anotadora a los Denver Nuggets, franquicia en la que pasó las primeras ocho temporadas en su carrera. Y posiblemente, fue el mejor nivel en sus 1250 temporadas en la competición. En su primer año con los de Colorado, 21 puntos por partido, con 6,1 rebotes y 2,8 asistencias por duelo.

Leer  A Santi Aldama se le queda pequeña la G-League

LeBron James (20,9 puntos, temporada 2003/2004)

Directamente desde el instituto, el número uno de la NBA del draft del año 2003 dejó desde sus primeros duelos con los Cavs porque su apodo de ‘El Elegido’ le iba como anillo al dedo. La absoluta autoridad del de Ohio en su juego se tradujo en un promedio de 20,9 puntos por partido, pero además estuvo en 5,5 rebotes y 5,9 asistencias. En su primera temporada ya fue elegido Rookie del año (más joven de la historia en lograrlo), y estuvo entre los 10 más votados para el MVP.

Donovan Mitchell (20,5 puntos, temporada 2017/2018)

El todavía hoy jugador de los Utah Jazz es uno de los nombres que más sorprenden en este selecto club. La irrupción en la competición del jugador nacido en Elmsford (New York), que se fue hasta los 20 puntos y medio por partido, fue espectacular. Y eso que estuvo en un Draft, el de 2017, en el que fue elegido el número 13 (elegido por Denver y traspasado a Salt Lake City por Tyler Lydon) y Trey Lyles. Ganó el concurso de mates esa temporada.

Kevin Durant (20,3 puntos, temporada 2007/2008)

Los comienzos del jugador nacido en Washington ya evidenciaron que estábamos ante un tremendamente anotador, uno de los jugadores con más talento que ha nacido en el mundo del baloncesto. Superó por poco los 20 puntos por partido, pero en su primer año ya dejó claro cuánto iban a crecer los entonces Seattle Supersonics, (y posteriormente Oklahoma City Thunder), con él. Así sucedió, con el despegue de la franquicia siendo un hecho, ya que unas temporadas, con Russell Westbrook y James Harden en sus filas, alcanzaron la final de la NBA. En esa 07/08, fue Rookie del año.

Sergio Garcia-Muñoz