Los Heat no dejaron escapar la oportunidad de adelantarse en la serie y vencieron a los Celtics en su casa por once puntos de diferencia.
Jimmy Butler se puso los galones y con 41 puntos y 9 rebotes lideró sin tapujos a su equipo. Excelente porcentaje en tiros de campo (63.2%) para el ex jugador de los Bulls, que forzó una cantidad muy considerable de faltas (dispuso de 18 tiros libres) poniendo a los verdes en jaque durante todo el partido
Jayson Tatum anotó 29 por parte de los Celtics que no contaron con sus titulares Marcus Smart (lesión en el pie) y Al Horford (protocolos de COVID-19) Jaylen Brown aportó 24 y Williams cumplió para suplir al pívot dominicano (18) pero no fue suficiente para competirle a unos Heat muy serios. Sin duda alguna Udoka echó en falta a estas dos piezas claves en sus esquemas.
Los Celtics dominaron en la primera parte y llegaron a contar con una ventaja de 11 puntos (41-30) tras triple de Pritchard pero a partir de ese momento los Heat empezaron a recortar distancias. La clave estuvo en el parcial del tercer cuarto (14-39) que rompió completamente el partido. Butler logró 17 puntos en este cuarto -más que todos los Celtics- aportando en los dos lados de la pista (con robos de balón y un tapón a Tatum incluido)
Gran aportación de Gabe Vicent que hizo mucho daño desde el triple a la defensa céltica:
El segundo partido se disputará este jueves a la 1:30 de la madrugada hora española y se espera que Boston recupere efectivos y pueda sacar algo positivo del FTX Arena