Mate Al Aro

NBA: Luces y sombras del primer tercio de la competición

Los Celtics (21-5) están intratables, y además de ser el mejor equipo de la NBA tienen el rating ofensivo más alto de la historia de la competición. ¿Serán capaces de mantener este increíble ritmo ganador?

El equipo de moda del Este parecen los Pelicans (16-8) que divierten a su parroquia y donde jugadores como José Alvarado (batió su récord personal de anotación hace unos días) van claramente a más. Zion es imparable (si penetrase hacia el lado derecho…) y Willy parece que vuelve a la rotación.

Milwaukee, otro gran aspirante al anillo, sigue pisando fuerte (18-6) pese a las lesiones sufridas. Anteto es un seguro de vida.

Temporada casi “perdida” para unos apáticos Nets (14-12) que tienen de nuevo a un decepcionante Simmons lesionado y donde Durant no puede hacerlo absolutamente todo mientras se suceden las idas y venidas de Kyle Irving.

Las lesiones de jugadores clave como Yurtseven u Oladipo han condicionado totalmente a unos Miami Heat (12-14) que van haciendo lo que buenamente pueden. Adebayo está en el proceso de convertirse en una primera espada de la franquicia de Florida.

Los Sixers (12-12) despiertan muchas incógnitas. Ha vuelto Harden pero se le ve de nuevo pasado de peso y no precisamente en sus mejores condiciones físicas. No están dando sensaciones de poder aspirar a cotas altas por falta de efectivos de nivel y parece como que el proyecto de Rivers está acabado. A Toronto (13-12) le pasa un poco lo mismo pero quizá Siakam se encuentre un poco solo. Juancho sigue sin tener oportunidades.

Ja Morant es la debilidad de todos y más que necesario en esta liga para levantarnos de nuestros asientos, aunque veremos si sus Grizzlies (16-9) son capaces de darles un susto a algún peso pesado de la competición en los play-offs. Santi Aldama (9,8 puntos y 5,8 rebotes por partido) sigue jugando a buen nivel, y la vuelta de Jalen Jackson Jr ha hecho subir enteros a los de Tennessee.

Leer  Finales NBA: Los Celtics se adelantan en la serie (2-1)

Cambiándonos a la conferencia Oeste el futuro de los Denver Nuggets (15-10) dependerá en gran medida del rendimiento que les de Jamal Murray en su retorno. Gordon está mejorando su tiro para echarle una manita a Jokic.

Los Sacramento Kings (13-10) tienen opciones de alcanzar los play-off después de décadas. Sería histórico para ellos. Monk, Fox y Sabonis los mantienen en pie. En la Pacific siguen liderando unos Suns (16-9) que mantienen su candidatura en el Oeste. Ojo a los Blazers (13-12) que pueden dar más de un susto a cualquier equipo.

Doncic está muy solo en los Mavs, y los Clippers (14-13) poseen muchos nombres pero también bastantes dudas. ¿Será Kawhi capaz de volver a ser el de antes? Sus vecinos los Lakers (10-14) cierran la clasificación a día de hoy y tienen mucho terreno que recuperar, Davis ha cogido el liderato con la bendición de Lebron y veremos si Westbrook se logra acoplar mínimamente al roster para aportar confianza a sus compañeros, que falta les hace.

Permaneciendo en California dejamos para el final a unos Warriors que no terminan de carburar y que partían como claros favoritos al campeonato. Veremos qué pasa con el retorno de Wiseman, pero un récord de 13-13 no es de recibo para los aficionados que se han dejado una verdadera pasta por los abonos en San Francisco.

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA