Mate Al Aro

NBA – Jugadores productivos de los que no se habla

Estamos inmersos en un inicio de temporada muy igualado con equipos inesperados en lo más alto de la clasificación y equipos que por plantilla se les espera mucho más.

En este escrito no quiero hablar de los mejores jugadores (Jokić, Embiid, Gilgeous-Alexander, Haliburton, Antetokounmpo, Dončić, James, Durant, Mitchell, Fox, etc), ni de los que más están sorprendiendo con su mejoría (Şengün, Maxey, Cam Thomas, Jalen Johnson, Mark Williams, …); voy a comentar la producción de jugadores de los que no se habla y que rinden muy bien en los minutos que juegan.

Mike Conley (Minnesota Timberwolves) – Este base de 36 años está disputando su decimoséptima temporada, y, aunque lejos de sus números, la experiencia que aporta al actual líder de la conferencia Oeste es fundamental. Tiene sus mejores porcentajes en lanzamiento de dos (52,1%), de triple (43,1%) y no ha fallado ningún tiro libre (14/14). Además, está con el promedio de pérdidas por minuto menor de su carrera. Estadísticas: 28,5 minutos, 9,9 puntos, 2,7 rebotes, 5,5 asistencias, 0,9 robos, 0,1 tapones, 0,8 pérdidas.

Isaiah Joe (Oklahoma City Thunder) – No le pidas más que anotar triples. Después de Curry, es el jugador que más triples lanza por minuto. Es un especialista. 11,1 puntos en 20,1 minutos con 2,9 triples por partido y un gran acierto (48,5%). Otra cosa a favor es que no pierde casi balones (0,6).

Andre Drummond (Chicago Bulls) – Hace años fue cuatro veces máximo rebotador, dos veces All-Star y nombrado para un tercer quinteto de la temporada. Esto hace pensar que se trata de un veterano, pero solo tiene 30 años, ya que comenzó con tan solo 19 años. Juega muy poco, pero su presencia en la cancha es garantía de dominio del rebote. Uno de los mejores reboteadores de la historia y buen defensor. Ahora promedia 6,1 rebotes y 1,1 robos en 13,2 minutos; máximo reboteador (las dos temporadas anteriores también) y de robos por minuto jugado, junto con Robert Covington.

Jonathan Isaac (Orlando Magic) – Un ala-pivot muy defensivo del que se esperaba bastante, pero las lesiones le dejaron casi dos años y medio sin jugar. Parece que está cogiendo hábito, pero juega pocos minutos; eso sí, deja ver que sin las lesiones con muchos minutos podría ser muy importante. En 13,9 minutos anota 6,6 puntos con un buen 62,2% de acierto, coge 4,4 rebotes, roba casi un balón y pone 1,3 tapones, de momento, el mejor promedio de tapones por minuto. Hay que recordar que antes de la lesión, en 2020 promediaba 11,9 puntos, 6,8 rebotes, 1,6 robos y 2,3 tapones en 28,8 minutos. Con 26 años tiene tiempo para recuperarse y subir sus prestaciones.

Jalen Smith (Indiana Pacers) – Otro joven jugador que las lesiones no le han dejado mostrar su nivel. A sus 23 años y 2,08m puede jugar de cuatro y de pivot y consigue aportar mucho en los minutos que dispone. 10,1 puntos y 5,5 rebotes en solo 15,7 minutos, con un 72,5% en tiros de dos y ¡13 de 19 triples!

Daniel Galea Monreal
Seguir a @DanielGalea7

Estadísticas y curiosidades del baloncesto