Mate Al Aro

Mirotic se viste de héroe para ayudar a su Armani Milán a superar al Real Madrid (81-76)

Llegaba Armani Milán al partido ante el Real Madrid necesitado de una victoria para empezar a remontar el vuelo y colarse en la pelea del Play-in ya que parecen lejanos los Playoffs para los italianos.

El buen hacer de grandes jugadores como Mirotic o Shields han sido clave para que los italianos pudieran dominar por 21 puntos que los blancos lograron remontar, pero no fue suficiente para meterse en la lucha por un partido que en la primera parte se puso muy complicado.

Destacar el enorme partido de Nikola Mirotic, extra motivado para este encuentro que se fue a 23 puntos anotados con un 6 de 7 en triples al que apoyó el partidazo de Savon Shields con 27 puntos y hacen que los de Messina puedan soñar con entrar en la pelea por el título.

En el Real Madrid el partido era importante por el regreso tras lesión de Tavares y Llull, y empezó bien con un 10 a 17, pero se puso las pilas Armani Milán y desde ese momento encajó un 38 a 10 y llegó a tener el conjunto italiano una ventaja de 14 puntos gracias a una racha de Mirotic, autor de 14 puntos en 8 minutos para encarrilar el encuentro.

Al descanso 48 a 29 para el equipo local que se veía muy superior a los de Chus Mateo que empezaron a despertar en el tercer periodo con un 18 a 25 de parcial que les metía un poco en el partido. Gracias a la defensa el Real Madrid logró pensar que la remontada era posible.

El buen hacer de los de Chus Mateo logró que en un momento la diferencia fuese solo de tres puntos para Armani Milán y los nervios aparecieron en los italianos. En ese momento apareció la mejor versión de Mirotic para anotar cinco puntos y dar cierta ventaja a su equipo y frenar la reacción blanca.

No se rindió el Real Madrid que de nuevo volvió a apretar el marcador hasta el 79 a 76, pero no pudo anotar más el equipo visitante y tras desaprovechar varias posesiones acabó ganando Armani Milán por 81 a 76.

FICHA TÉCNICA

81 – EA7 Emporio Armani Milán (23+25+18+15): Napier (8), Melli (2), Shields (27), Ricci (-), Voigtmann (-) -equipo inicial-, Lo (8), McGruder (7), Hall (4), Mirotic (23) y Hines (2).

76 – Real Madrid (19+10+25+22): Campazzo (8), Deck (10), Hezonja (11), Musa (12), Tavares (8), -quinteto inicial-, Fernández (3), Rodríguez (9), Poirier (6), Llull (4) y Yabusele (5).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7