La salida de Nikola Mirotic del Barça no fue fácil y su fichaje por un nuevo equipo tampoco fue nada sencillo, con dilema entre los dos equipos de Belgrado y con muchas novias para un jugador que fuera al equipo que fuera, sería un líder como así está demostrando.
El jugador finalmente se decantó por Armani Milán, que en un principio de boca de su técnico, Ettore Messina, había descartado su fichaje. La opción de contar con el jugador hispano montenegrino era muy tentadora y cuando se pudo a tiro para los italianos no lo dudaron.
Ahora, después de una pretemporada con algunas dudas, Mirotic volverá a jugar contra el Real Madrid ahora con la camiseta de los italianos en el Wizink Center y seguro que la parroquia blanca le recibirá con una pitada como lo hizo en su etapa como blaugrana.
Mirotic llega tras jugar dos partidos de Euroliga (el tercero se suspendió al ser contra Maccabi Tel Aviv) como jugador más valorado de la Euorliga, con 28 créditos de valoración, por delante de Yabusele, que ha iniciado el año como un tiro, Marhias Lessort, pívot del Panathinaikos que suma 21 créditos y Laprovittola que con 20,7 puntos de valoración ha iniciado el año a un gran nivel de juego.
Esos 28 puntos de valoración son fruto del gran partido que hizo ante Fenerbahçe en el debut de la Euroliga donde se fue a los 27 puntos, 11 rebotes además de recuperar dos balones y luego ante Olympiacos de nuevo llego a la veintena de puntos, más 4 rebotes y 2 asistencias, donde Armani sumó su primer triunfo.
Ahora les toca, tras no jugar contra Maccabi, enfrentarse al Real Madrid en el Wizink, y muchas opciones de los italianos pasan por las manos de Mirotic.