Era cuestión de tiempo que Mike James se convirtiera en el máximo anotador histórico de la Euroliga, superando a otro mito de la competición como es Vassilis Spanoulis. Estaba a 13 puntos de esa cifra y lo ha superado en el inicio de su partido contra Estrella Roja.
Esta jornada 28 pasará a la historia de la competición por haber conseguido en su partido con AS Mónaco ante Esterlla Roja superar los 4.455 punto que había anotado en su carrera europea el base griego. Empezó el partido a 12 puntos de igualar esta marca y con un lanzamiento de seis metros ya se colocaba con 13 puntos, de los 20 que ha anotado en este encuentro.
Tras empezar el partido con un 2+1 se mostró algo más nervioso fallando sus cuatro primeros triples y hasta el segundo cuarto no ha mostrado su mejor versión que le ha ayudado a establecer ese histórico registro que aumentará en los próximos partidos.
Al más puro estilo NBA, tras la canasta se ha parado el partido para ovacionarle y ser felicitado por sus compañeros mientras recibía el balón del partido que seguro que guardará junto al trofeo de MVP de febrero que ha recibido al inicio del choque.
En unos días para el recuerdo puede sumar la renovación con AS Mónaco según informa el diario francés L’Equipe que afirma que habrá reunión entre el club y los representantes del jugador esta misma semana.
La anotación histórica de la Euroliga desde el año 2000 queda de la siguiente forma:
1.- Mike JAMES – 4.456 puntos
2.- Vassilis SPANOULIS – 4.455 puntos
3.- Nando DE COLO – 4.396 puntos
4.- Juan Carlos NAVARRO – 4.152 puntos
5.- Sergio LLULL – 3.872 puntos
6.- Sergio RODRÍGUEZ – 3.731 puntos
7.- Jan VESELY – 3.703 puntos
8.- Giorgios PRINTEZIS – 3.599 puntos
9.- Kostas SLOUKAS – 3.489 puntos
10.- Nikola MIROTIC – 3.416 puntos
* en negrita, los jugadores aún en activo.