Miami Heat 109-103 Boston Celtics (2-1)
Tras la paliza recibida en el juego 2, «El Calor de Miami» salió a la duela del TD Garden para devolver la cachetada y vaya que lo hizo, pues se vio dominador de principio a fin.
Tan solo el primer cuarto fue de 21 puntos de diferencia para el Heat. Kyle Lowry salió lesionado al minuto 5, pero Adebayo cargó el equipo al hombro y sumó 12 puntos. (doble-doble)
Para el segundo cuarto Miami amplió su ventaja a 26 puntos, la mayor durante el partido. Boston no encontraba respuesta ni a corta o larga distancia, aunque la necesidad los obligó a mejorar y terminaron recortando a 15 puntos la distancia con una racha de 10-0 sin respuesta del Heat para irse a descansar.
Tal parece que Ime Udoka sacudió al equipo en el vestuario y para el tercer cuarto un triple de Marcus Smart puso a los Celtics a 10 puntos de Miami y unos segundos después fue el dominicano Al Horford quien desde el perímetro recortó a 9 puntos, mientras tanto Pat Riley, presidente del Heat, miraba desde la grada como su equipo perdía la holgada ventaja que consiguió en los dos primeros cuartos.
Aun así los de Florida se fueron al cuarto cuarto con 15 puntos por encima en el score. No obstante los de Massachusetts respondieron finalmente en el encuentro y se acercaron a 6 puntos de su rival para poner interesante el cierre del partido, mismo que se llenó de faltas y revisiones arbitrales en el último minuto que beneficiaron a los de Miami.
La estadística muestra que cerca del 70% de las veces, el ganador del tercer juego en la eliminatoria termina avanzando a las finales.
Habrá que ver qué dice Boston para el cuarto juego que también será en su casa la madrugada del próximo martes.