Esta semana hemos conocido la llegada de Juancho Hernangómez a los San Antonio Spurs de Greg Popovich, que ha elogiado al jugador español. Ha destacado la experiencia a pesar de sus 26 años y que sabe muy bien como jugar a baloncesto y aprovecha su inteligencia para jugar a este deporte.
Juancho llega tras un traspaso entre tres equipos donde además de los Spurs, están involucrados los Celtics, donde no ha tenido muchas opciones el menor de los Hernangómez, y los Nuggets.
Los elogios de Popovich deben convertirse en minutos porque es lo que necesita Juancho para demostrar de lo que es capaz. Es cierto que tiene mucha competencia pero desde el 2016, cuando fue elegido en el puesto número 15, no ha tenido la continuidad que hubiera querido para asentarse en una franquicia.
Tras pasar por Denver Nuggets (2016-2020), Minnesota Timberwolves (2020-2021) y este curso los Boston Celtics, llega a San Antonio buscando reencontrarse con su mejor juego y puede que los Spurs sean un buen lugar por el juego más «europeo» que suelen desplegar los hombres de Popovich.
La situación de los de Texas no es la mejor, pero eso puede ser un punto a favor para el jugador, que puede disponer de minutos si consigue entrar en las rotaciones de Popovich y, esas palabras de elogio se convierten en minutos sobre el parqué.
Debe aprovechar esta oportunidad mientras suenan rumores de un posible regreso a Europa de la mano del Real Madrid.