El veterano jugador exterior lituano de Zalgiris Kaunas Mantas Kalnietis decidió retirarse del baloncesto profesional al final de la presente temporada. Lo hará el próximo 29 de Enero frente al Jovana CBet en el partido de liga lituana que se jugará en el Zalgiris Arena.
Kalnietis formado en las categorías inferiores del club lituano debutó en el primer equipo en la temporada 2005-2006. El jugador que compitió para el club durante 10 temporadas jugó también en Lokomotiv Kuban Krasnodar, Olimpia Milán o Asvel Villeurbanne. En la última etapa de su carrera regresó a casa para tener importancia en la liga doméstica.
«Había muchas razones. El baloncesto siempre ha sido un placer para mí, no un trabajo. Siempre me gustó jugar al baloncesto. Llegó un momento en que no pude conseguir el papel que solía jugar en el equipo. Simplemente no sientes que te estás realizando.»
«Llegó un momento en el que me di cuenta de que tal vez sería más útil para el equipo cuando me vaya que cuando estaba aquí. Las lesiones y los fichajes de nuevos jugadores han impuesto nuevas cargas económicas al club, y decidí que eso me haría más útil al Zalgiris”,
“No, no iré marcando los días hasta el final de mi carrera, pero no tengo ninguna duda de que en la última jornada no faltarán las emociones».