El partido era entre dos equipos que se conocen, que les gusta el ritmo alto y que el ataque se prioriza a la defensa. Así salieron Panathinaikos y Maccabi a este partido, con Kendrick Nunn asumiendo el protagonismo que se le supone. Para los de Tel Aviv, en estos primeros instantes apareció el invitado inesperado de Jake Cohen, el ex de Obradoiro, autor de 7 puntos en los primeros instantes.
Lorenzo Brown asumía galones para Maccabi y en Panathinaikos se erigió la amenaza exterior de Marius Grigonis, que ya llevaba 3 triples anotados en el primer cuarto. Partido muy abierto con un marcador de 25 a 26.
Lessort empezó fuerte el segundo cuarto atacando una y otra vez a Nebo, y dándole ventajas a los griegos. Grant también mostraba su calidad a base de penetraciones, y si el primer cuarto fue Grigonis el que metía tres triples, en este cuarto fue el ex baskonista Luka Vildoza, que con 3 triples catapultaba a Panathinaikos a un +11 en el ecuador del periodo, 43-32. Unos buenos instantes de Colson reducían algo la diferencia, pero Lessort seguía haciendo mucho daño en la pintura y se mostraba imparable. Bajó el acierto en los israelís y el partido se iba al descanso 50-42 para Panathinaikos.
Sloukas estaba dando un clínic y Mitoglou le hacía de escudero en este cuarto, con ventajas que pasaron los 12 puntos de diferencia. Maccabi trataba de responder, y para ello se ayudó de un buen cuarto colectivamente. Nadie brilló, pero jugadores como Webb III, Nebo o Lorenzo Brown hacían buenos minutos y acercaban a los de Tel Aviv. Dos tiros finales de Kalaitzakis ponían el luminoso en 70-63 para los de Atenas a falta de 10 minutos.
Salieron mejor los israelís, con Colson y especialmente Baldwin aportando, sobre todo desde el tiro libre. Para Panathinaikos, Lessort seguía siendo un coloso con continuaciones rápidas hacia aro, y ya estaba en 22 puntos sin fallo. Con un triple de Colson (su tercero) a falta de 6 minutos Maccabi remontaba el partido y quedaba todo por decidir. Pese a que Jerian Grant metía cuatro puntos consecutivos, Brown y otra vez Colson daban una máxima de 4 puntos.
No obstante , esa ventaja se igualó a falta de un minuto con una canasta de Kendrick Nunn. Ahí fue cuando Lorenzo Brown anotó una gran canasta y después en la última jugada, hicieron una falta a Josh Nebo para que metiera los dos y Maccabi se llevara un duelo frenético, ganando el factor pista.
Ficha técnica:
87. Panathinaikos Atenas (25+25+20+17): Sloukas(12), Nunn (8), Grigonis (11), Mitoglou (9) y Lessort (22) -quinteto inicial- Balcerowski (-), Vildoza (9), Papapetrou (0), Grant(11), Hernangómez (3), Kalaitzakis (2) y Antetokounmpo (0).
91. Maccabi Tel Aviv (26+16+21+28): Baldwin IV (15), Brown (16), Colson (18), Cohen (7) y Nebo (12) -quinteto inicial-, Cleveland (5), Sorkin (0), DiBartolomeo (0), Webb III (6), Thomasson (-), Rivero (9) y Blatt (3).