Utah Jazz se lleva el primer punto de la eliminatoria por 93-99 en un partido que fue dominado por las defensas, en parte debido al poco acierto exterior de ambos equipos. Donovan Mitchell fue muy importante en la segunda mitad (32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), bien acompañado por Bojan Bogdanovic en la primera mitad, con 20 puntos (acabó con 26).
El encuentro comenzó con ambos equipos tomándose las fuerzas con mucho respeto debido al momento de la temporada que nos encontramos, pero se notaba los problemas ofensivos que tiene Dallas sin Doncic. Spencer Dinwiddie y Jalen Brunson tomaron las riendas desde el principio, pero los Jazz siempre llevaban la iniciativa del partido.
En la segunda mitad llegó el estirón de los Jazz que, sin ser definitiva, no permitió a los Mavs reducir la ventaja para remontar, en gran parte debido a sus bajos porcentajes en el tiro. Donovan Mitchell tomó la iniciativa para los Jazz para cerrar el encuentro, pero con la sensación de que con Luka Doncic todo será muy distinto.
En el caso de que en el segundo partido siga sin poder volver la estrella eslovena, los Mavericks tendrán que mejorar su acierto exterior (hoy 9 de 32, 28%) y el acierto ofensivo de sus dos puntales exteriores sin Doncic, Spencer Dinwiddie y Jalen Brunson (ninguno de los dos llegó al 40% en acierto), para poder rascar una victoria antes de la vuelta del esloveno. De momento, 1-0 para Utah Jazz y todo por resolver.