La NBA anunció hace una semana los jugadores que formarán los quintetos titulares para el All Star Game que se disputará en Chicago la madrugada del 16 de febrero (hora española) y ahora ha elegido los jugadores que serán reservas en el evento que congrega el mayor número de estrellas del baloncesto mundial.
En la Conferencia Este los elegidos han sido: Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Jimmy Butler (Miami Heat), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Jayson Tatum (Boston Celtics), Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Bam Adebayo (Heat). Por el otro lado del país, la Conferencia Oeste, los elegidos han sido: Chris Paul (Oklahoma City Thunder), Russell Westbrook (Houston Rockets), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), Rudy Gobert (Jazz) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).
Son nueve jugadores los que debutan este año en el fin de semana de las estrellas y en el que LeBron James y Giannis Antetokounmpo, capitanes de ambos equipos, tendrán que elegir en un programa en directo emitido a nivel nacional en Estados Unidos. cuatro por parte del Oeste jugaran su primer All Star y cinco en el Este.
Reservas Conferencia Este:
Reservas Conferencia Oeste:

Además, cabe destacar algunas ausencias significativas en la elección, pero no todos tienen cabida. Algunos de los que podrían haber sido elegidos y se han quedado a las puertas han sido Devin Booker, Bradley Beal, Karl-Anthony Towns, Kyrie Irving, Jaylen Brown o Paul George.
Al margen de las elecciones, la NBA también ha modificado el partido y ha introducido importantes novedades. En primer lugar, jugarán para organizaciones benéficas de la ciudad de Chicago. Los tres primeros cuartos serán partidos independientes en los que comenzarán 0-0 y durarán 12 minutos. El último cuarto será sin tiempo y catalogado como “Final Target Score”. Este se determina sumando los puntos logrados en los tres primeros cuartos y agregando 24 puntos (en honor a Kobe Bryant). El primero en alcanzar ese puntaje final será el ganador. Es decir, si el resultado de los tres primeros cuartos fuese 100-97, el equipo de cien le quedarían 24 puntos para ganar y el de 97 le faltarían 27 puntos. El ganador de cada cuarto y del partido sumará cuantiosas cantidades de dinero para donar a la organización elegida por cada bando.
Solo nos queda disfrutar del mayor evento baloncestístico del año, en una noche donde lo de menos será el resultado y primera el espectáculo. Con estos cambios la liga pretende que el partido no se convierta en una pachanga y los jugadores muestren cierta rivalidad teniendo como objetivo ayudar a los mas desfavorecidos. ¡Que empiece el partido!