Prueba de fuego superada con nota para el equipo de Joe Mazzulla -sin Smart ni Jaylen Brown- como aperitivo de la Super Bowl. Los Grizzlies se plantaban en el TD Garden como segundos del Oeste y con ganas de dar guerra, de hecho estuvieron metidos en el partido hasta los últimos minutos donde los oportunos triples del dominicano Al Horford pusieron tierra de por medio y sentenciaron el choque.
El espectacular Ja Morant hizo de las suyas y encontró el aro en muchas penetraciones – acabó con 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias- pero en los instantes finales los tiros exteriores de los de Tennessee no entraron, haciéndose los Celtics con una cómoda victoria por 10 puntos (109-119) ante un repleto Garden (19.156 espectadores)
Santi Aldama no tuvo su mejor noche en el tiro pero aún así contribuyó con 9 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón y 1 tapón. Por parte de los Celtics destacaron White (23 puntos) y Hauser (20) pero el jugador más decisivo fue el citado Horford haciendo verdadero daño a los ositos cuando más lo necesitaba su equipo.
Los verdes afianzan así su récord (41-16), el mejor de la toda la NBA.
En el otro encuentro de la mini-jornada de ayer los Raptors se impusieron en su pista a los Pistons. Siakam (28 puntos) y un impecable VanVleet desde el perímetro (35) no dieron opciones a los de Dwane Casey a pesar de lo engañoso del resultado final (118-119) ya que la victoria local no corrió peligro en ningún momento.
El jugador más destacado de los del estado de Michigan fue Bogdanovic, que lo intentó todo para mantener a su equipo en el partido. Terminó con 33 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Las sensación que dan los de Toronto es que podrían estar aún más arriba en la clasificación. Un equipo físico y con pólvora exterior que irá a más a medida que avance la competición.