Boston Celtics116 -108 Milwaukee Bucks (2-2)
Si el juego 3 fue un espectáculo, este juego 4 fue una locura de principio a fin con Boston tratando de igualar la serie y Milwaukee queriendo poner a su rival contra las cuerdas.
El Fiserv Forum fue testigo de un inicio vibrante para los actuales campeones Bucks, pues al final del primer cuarto el marcador les favoreció 25 puntos contra 18 de Celtics.
El segundo cuarto fue la respuesta de los visitantes comandados por Jayson Tatum. Al descanso la diferencia fue de solo un punto de desventaja entre ambos equipos.
Para el tercer cuarto, Giannis Antetokounmpo y compañía lo ganaban por 11 puntos y parecía que tomaban rumbo para complicar la eliminatoria a los de Massachusetts, pero no contaban con la muñeca de Marcus Smart quien apenas al inicio del último cuarto acercó a los Celtics a 2 puntos con un triple.
Una de las mejores jugadas fue la volcada de Al Horford sobre Antetokounmpo para empatar el score a 80, pero también el triple que encajó para darle ventaja a su equipo y los duelos ganados en la pintura sobre Brook López. El veterano sumó 15 puntos vitales en el cuarto cuarto y finalizó el duelo con 30 totales, la mayor cifra en su carrera.
Y si hay alguien a quien no puedes dejar que entre en la zona es Tatum, a quién no le tembló la mano y terminó con un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes para que los duendes frenaran en seco al venado y empataran así la serie 2-2.
El juego número 5 tendrá lugar en el TD Garden para ver cuál de los dos equipos se pone con la ventaja.
Memphis Grizzlies 98-101 Golden State Warriors (1-3)
Los Grizzlies sabían que debían salir a jugar un juego perfecto sin su estrella Ja Morant en la duela, debido a su lesión de rodilla sufrida en el partido anterior, y así lo hicieron desde el comienzo con ventaja de 4 puntos al finalizar el primer cuarto.
Los Warriors también enfrentaron la baja del head coach Steve Kerr, debido al positivo por Covid-19, pero todo el staff de coaches confiaron en Steph Curry y compañía para sacar el partido adelante en el Chase Center.
Los locales intentaban jugar como de costumbre, moviendo el balón por el perímetro, otorgando espacio a Klay Thompson y Curry para tirar o confiando en Andrew Wiggins y sus anotaciones, sin embargo estaban imprecisos con los tiros de campo y no se diga con los triples, pues a la mitad de juego solo registraban 2 de 17 convertidos.
La imprecisión de Golden State fue aprovechada por Memphis quien mantuvo el control de juego y nunca dejó su ventaja, misma que conservaron hasta el cuarto cuarto, no obstante al final ni su defensa ni su energía lograron resistir y sucumbieron ante un equipo más experimentado y con ADN de campeón.
La jugada de la noche fue de Draymond Green, cuando a falta de 13 segundos para concluir el partido bloqueó el tiro de Jaren Jackson que hubiese significado el empate en el marcador a 98.
Ahora la serie se trasladará al FedEx Forum para el juego 5 con la misión para los osos de ganar y mantenerse con vida en la eliminatoria o de lo contrario Warriors será el primer invitado a las finales de conferencia en el Oeste.