La estrella angelina Lebron James sigue dejando su nombre entre los más grandes de la NBA. Esta noche anotó 48 puntos, ya ha superado los 38.000 y se ha convertido en el segundo jugador en la historia en lograrlo tras Kareem Abdul-Jabbar. The King, a sus 38 años, está firmando el quinto mejor promedio anotador de su carrera con 29,2 puntos por partido.Además los Lakers ganaron el partido ante los Rockets por 140 a 132. El siguiente récord a batir para el de Akron será superar los 38.387 puntos del mítico Kareem -antes Lew Alcindor-. Se calcula que en Febrero podria batir ya el récord.
Otro jugador destacado de la jornada especial de Martin Luther King (festivo en Estados Unidos) fue Jason Tatum en la victoria de los Celtics ante Charlotte. El ex de Duke anotó la friolera de 51 puntos y cogió 9 rebotes. La joven estrella está lista para iniciar el asalto al campeonato y unirse a la lista de aspirantes al MVP.
En otro orden de cosas y en el encuentro más emocionante de la jornada los Knicks dejaron escapar vivos del Madison (que estaba a reventar y con un excepcional ambiente) a los Raptors tras una prórroga. Los de Thibodeau no supieron rematar el partido en los momentos finales y la buena defensa de Siakam y al acierto en los libres de Barnes acabaron pasándoles factura. Brunson dio la cara pero falló el tiro decisivo.