Parece cuestión de poco tiempo que LeBron James llegue, y supere, la redonda cifra de los 40.000 puntos en temporada regular, un dato que agrandará aun más su leyenda y que logrará si anota 40 puntos en su próximo partido ante los Washington Wizards.
No sería extraño que lo lograra porque lo ha anotado hasta en 75 ocasiones a lo largo de su dilatada trayectoria y cuando «King» James se propone algo muchas veces lo consigue. Se retirará más pronto que tarde pero dejará registros casi imposibles de batir, y estos 40.000 puntos parece uno de ellos.
Y James está en forma, como demuestra la remontada protagonizada por su equipo ante los Clippers en la anterior jornada, donde recortaron 21 puntos en el último periodo, la mayor remontada de un equipo de James donde contribuyó con 19 puntos en esos últimos 12 minutos.
Al final del partido LeBron James lo cerró con 34 puntos y 8 asistencias, demostrando esa lucha contra el paso del tiempo que está luchando el que para muchos es el GOAT de la historia de la NBA. En 21 temporadas ha disputado más de 1.400 partidos y en 75 ha igualado o superado la cifra que necesita para alcanzar los 40.000.
Por lo que si no lo logra en el Lakers-Wizards de la madrugada del viernes, lo hará el sábado en todo un partidazo ante los Denver Nuggets de Jokic en horario de «prime time» en Estados Unidos y puede que sea el momento idóneo para rendirle el homenaje que se merece con este récord.
El año pasado superó a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador y parece complicado que alguien llegue a superar a James porque el siguiente en la lista de anotación que está en activo es Kevin Durant que está a casi 12.000 puntos de la cifra de LeBron.
De los jóvenes talentos de la liga, el único que parece acercarse a cifras que permitan soñar con superar a LeBron James, es Luka Doncic que ha sido el sexto jugador más joven en la historia de la NBA en superar los 10.000 puntos, pero que haciendo cálculos debería jugar 15 años más con un promedio de 30 puntos por partido y jugando una media de 70. Complicado parece.
La grandeza de James es tal que esta es su 21ª temporada, algo que solo han logrado seis jugadores y en lo que lleva de curso ya ha anotado más puntos que los otros seis juntos en su temporada 21, lo que destaca la importancia que tiene en los Lakers a pesar de su edad.
No ha defraudado a lo que se esperaba de él cuando asomó con su juventud y con un promedio por temporada de más de 25 puntos y no parece alcanzable por nadie, ni por el extraterrestre Wembanyama, que tendría que hacer una carrera espectacular para acercarse a James.
Y si Kink James se propone llegar a los 50.000 puntos sumando los Playoff, parece que lo conseguirá y quien sabe si lo hace junto a su hijo en el parqué. Sería otro hito para un hombre que pasará a la historia pase lo que pase a partir de ahora.