Lebron James sigue con su particular lucha por la historia. Con unos Lakers que parecen lejos de ser candidatos al anillo y a la espera de si el cuerpo le respeta para poder jugar algún día con su hijo en la NBA, el para muchos mejor jugador de todos los tiempos (para otros no) ha batido un nuevo récord de esos difíciles de superar
Ha batido a Kareem Abdul-Jabbar de nuevo como ya hiciera como máximo anotador histórico, y ahora lo ha hecho como jugador con más tiros de campo, con 23 lanzamientos ante los Cavaliers, lo que establece la mejor marca de siempre en los 28.316, dejando atrás la marca de Abdul-Jabbar (28.307).
Y eso a punto de cumplir los 39 años y tras 21 temporadas rindiendo a un nivel máximo que le hacen estar cerca de tener todos los números para ser considerado a nivel estadístico como el GOAT de la historia de la NBA.
Seguro que el jugador cambiaría alguno de sus récords por un anillo más de campeón, pero la estrella de los Lakers mientras podría tener entre ceja y ceja batir la barrera de los 40.000 puntos en la NBA, tras superar ya el año pasado los 39.000. Lejos le quedan a cifra oficial del histórico Óscar Schmidt que logró 49.737 puntos en su carrera deportiva.