En «Mate Al Aro» opinamos que hacer directos en Instagram es una oportunidad para conocer más a fondo a los profesionales del baloncesto, adentrándonos en su faceta personal y conociendo sus opiniones sobre temas de actualidad. Recientemente, tuvimos el placer de entrevistar a la internacional española Laura Quevedo. La jugadora madrileña está defendiendo la elástica del LDLC ASVEL Feminin durante el presente curso. Entre las hazañas que el club francés ha logrado, destaca la consecución del título de la EuroCup Women.
Durante la conversación, analizamos su trayectoria profesional y conocemos su opinión sobre diversos temas de actualidad relacionados con el deporte. ¡A continuación, te dejamos lo más destacado!
Inicios en el deporte: «Comencé a jugar en primaria, aproximadamente a los 5 o 6 años. Nadie en mi familia había jugado al baloncesto antes, aunque mi hermana hacía atletismo y por no aburrirme también me apuntaba a las carreras. Como no tenía colegio por las tardes, mis padres me dijeron que me apuntase a alguna actividad deportiva y dio la casualidad de que elegí el baloncesto. Gracias a ese momento estoy aquí hoy en día”.
Formación en dos potentes canteras: «Siento que he ido pasos por delante a lo que correspondía a mi edad. Creo que eso me ha dado bagaje a la hora de mi crecimiento como jugadora. He tenido suerte de haber empezado en el CB Coslada y de haber conocido a Alfonso, que sigue siendo mi entrenador durante los veranos. A partir de ahí, di el salto a una gran cantera como el Real Canoe y después al Rivas Ecópolis. Para mí, ha sido lo mejor que podría haber tenido».
Balance de su etapa en el Rivas Ecópolis «¡Fue una temporada espectacular! Era mi último año júnior y surgió la oportunidad de poder ir allí, compaginándolo con el primer equipo. Al final, me quedé en el primer equipo toda la temporada y lo recuerdo de una manera increíble. Ese año ganamos la liga, ganando en Salamanca sin tener el factor cancha. Es uno de los grandes momentos que he vivido en el baloncesto».
Salto a la Universidad de Miami y experiencia: «Ni llegué a terminar la temporada, me marché en enero. Realmente, no era para mí. Pero aprendí a estar fuera del nido y, mirándolo con lejanía, me sirvió de mucho. Me hice una persona más independiente. Es una experiencia muy enriquecedora, en mi caso no era el momento. Monté una empresa llamada USA Beca con amigos para que las jugadoras puedan dar el salto, es una buena oportunidad para compaginar los estudios con el baloncesto. Está enfocada a deportistas de cualquier modalidad. Cualquier persona que tenga talento puedo conseguirlo».
Temporada en el Uni Ferrol: «Estoy muy agradecida de mi etapa en Ferrol. Aprendí muchísimo con Lino López y, a nivel profesional, fue mi primer año con un rol importante. Apostaron por varias jóvenes para hacer crecer a las jugadoras y sacar lo mejor de ellas. También tuve la suerte de coincidir con compañeras como María Araújo o Patri Cabrera».
Paso por el Perfumerías Avenida: «Fue la gran llamada que tuve. Tuve la oportunidad de ir a un equipo grande, siendo más inexperta que el resto de compañeras. Jugaba y no jugaba, por así decirlo. En entrenamientos, convivencia y cuando tuve regularidad disfruté mucho. ¡Estoy agradecida con Salamanca!»
Actual curso con el LDLC ASVEL: «Con la suerte que tenemos de contar con jugadoras como Sandra Gruda o Marine Johannès en el equipo, siento que tengo un rol muy importante. El entrenador siempre me lo dice y en los partidos cuentan conmigo. Confían en mí, incluso en los momentos claves me siento muy valorada, lo cual es gratificante. La idea del club era construir un equipo nuevo para poder competir en la EuroLeague Women el año que viene.»
Competición francesa: “Aquí protegen muchísimo a la jugadora francesa, la tienen muy mimada y es algo que parece bien. También a las internacionales nos valoran, pero es verdad que tiran más por lo suyo que por lo que viene de fuera. Igualmente, no tengo ninguna queja. Es mi primera experiencia fuera de España a nivel profesional y está saliendo todo a pedir de boca. Estoy cómoda en el equipo y no puedo estar más contenta”.
Selección Española: «Siempre he dicho que es mi equipo y prioridad. He tenido la suerte de estar en combinados nacionales desde categorías inferiores. Los momentos más dulces son con la selección, así que es algo que me gusta. Tuve la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos muy joven y la disfruté a tope. Es uno de mis recuerdos más bonitos como jugadora profesional, que nunca voy a olvidar. ¡Aún no me creo que tenga una medalla de plata olímpica en casa!».
Debate sobre la profesionalización del baloncesto femenino: «En España estamos consideras como jugadoras semiprofesionales. Entonces, creo que ese sería el primer paso para seguir avanzando en todo, es primordial«
¡Disfruta del directo completo!