Mate Al Aro

Larry Sanders firmará hoy con los Cavs


Tras dos años alejado de las canchas, el pívot de 2,34 de envergadura podría ser el complemento perfecto para ayudar en el rebote y la defensa interior, pero también podría desestabilizar un vestuario en el que no se busca otra cosa más que el anillo de Campeón de la NBA.

Parece que Cleveland Cavaliers finalmente va a firmar a Larry Sanders para completar su juego interior. El rumor del interés de la franquicia por el pívot de Florida se hizo público tras la lesión de Andrew Bogut, que solo llegó a disputar 58 segundos con los del estado de Ohio, ya que se fracturó la tibia en una acción muy desafortunada, llegando tarde a puntear el tiro de Okaro White y chocando con este en el partido contra los Miami Heat del pasado 5 de marzo.

Larry Sanders firmará hoy con los Cavs

Los Cavs tienen serios problemas en la pintura en este momento. Además del lesionado Bogut, cuentan tan solo con Tristan Thompson como jugador interior puro y con Kevin Love, que se ha perdido 19 partidos en lo que llevamos de temporada, 15 de los últimos 25 debido a una artroscopia en la rodilla izquierda para limpiarle la articulación y eliminarle un cuerpo extraño. En casi 32 minutos de juego, el interior californiano estaba promediando 20 puntos y 11 rebotes por partido, con un 38% en triples, en su mejor campaña desde que viste la camiseta de los Cavaliers. Se perdió también el All Star por esta circunstancia.

Completan la rotación interior LeBron James y Richard Jefferson, que han ido evolucionando en sus carreras paralelamente al propio juego y en este modelo tan comúnmente utilizado hoy en día de small ball pueden jugar indistintamente de aleros exteriores o interiores. En alguna ocasión esporádica incluso disputan minutos de 5 o falso 5, que diría alguno. Pareciera que el recientemente incorporado Derrick Williams pudiera ayudar en este sentido como ya ha hecho en otros equipos, pero de momento no está siendo utilizado de esta forma por Tyronn Lue.

The Vertical ya adelantó hace un par de días que la franquicia y el jugador firmarían este lunes el acuerdo y este fue visto anoche en el aeropuerto de Los Ángeles por un fan de los Cavs, llamado Dennis Wells (@den_N_Brunswick), que publicó las fotografías con Sanders que ilustran este artículo jurando que le había dicho que estaba a punto de coger el avión dirección Cleveland.

Larry Sanders Cavs

En la rueda de prensa previa al partido de los Cavs el sábado 11 en Orlando, LeBron James declaró que Sanders “era merecedor de otra oportunidad para volver a atarse los cordones de sus zapatillas después de dos años fuera de las canchas”. Y es que el jugador interior de 28 años y 2,11 m de estatura y 2,34 m de envergadura, ha estado dos años fuera de las canchas, tras rescindir su contrato con Milwaukee Bucks en 2015 debido a varias suspensiones relacionadas con distintos positivos por consumo de marihuana.

Es una incógnita el nivel que pueda ofrecer el jugador, que lleva varios meses declarando que haberse alejado de la Liga le ha servido para poner en orden su vida. Aunque si se acerca en algo al que ofreció en su mejor campaña, la 2012-2013, en la que en algo más de 27 minutos de juego fue capaz de aportar casi 10 puntos, 9,5 rebotes y 2,8 tapones por partido, con un 50% en tiros de campo, los Cavaliers parece que tendrían bastante sencillo su “paseo” hasta las Finales por tercer año consecutivo.

Carlos J. Sánchez López @csl527

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet