Hay tardes en lo que por mucho que te esfuerces, el rival es superior y eso es lo que debe haber pensado Jasikevicius y su Barça en esta jornada de Euroliga, donde Efes, con un gran Micic y un Clyburn decisivo en el último cuarto han superado a los culés por 96-86.
Y eso que el Barça tuvo en Laprovittola a un auténtico filón en ataque, llegando a los 28 puntos y anotando 8 triples, siendo la notación su mejor registro en Euroliga. Pero lo que hoy no acompañó por parte blaugrana fue la defensa que permitió muchos puntos a un equipo donde si algo le sobra son puntos en sus jugadores.
El partido se inició con dos triples de Efes pero el Barça jugó sus mejores minutos y demostró todo el repertorio que tiene en ataque. Dos jugadores motivados fueron los encargados de dar la vuelta al marcador, como son Sanli, que volvía a la que fue su casa, y Kalinic que jugó unos cuantos años en Fenerbaçhe, el eterno rival de Efes. Con ellos a la cabeza endosaron un 7-20 de parcial que puso en ventaja al Barça.
Tras ese primer cuarto el dominio fue para Anadolu Efes, que arrancó mucho mejor el segundo periodo y que no encontró oposición en la defensa culé. El intercambio de canastas era algo que gustaba a Anadolu, pero que acabó desesperando al Barça que quiere jugar un juego de más control.
Las buenas acciones ofensivas de Anadolu Efes le ayudaron a irse al descanso por delante. En ese periodo apareció Amath M’Baye que con tres triples seguidos rompió el partido a favor de Efes, junto a la aparición de Clyburn también con canastas desde la larga distancia. Al descanso 45-41 en el marcador.
Y el descanso no sentó nada bien al Barça que vio como Micic empezaba a carburar y la defensa de Satoransky o Higgins no era tan buena como la primera parte. Y eso hizo que la diferencia subiera hasta los +12 sin ideas por parte de Jasikevicius para cambiar el rumbo del encuentro.
Hubo pequeña reacción por parte del Barça pero rápido lo cerro Micic y los fallos del Barça. A cada intento de reacción visitante, los turcos respondían con ataques mejores. En ese momento llegó la expulsión de Kalinic por parte de Jasikevicius, de lo que no ha querido dar detalles en la rueda de prensa.
Micic se vistió de MVP para llevar el ritmo del partido y a la fiesta se unió Clyburn con un último cuarto espectacular, donde ha anotado 18 puntos y ha demostrado la calidad que tiene, haciendo olvidar la ausencia de Larkin. Cuando vuelva el actual campeón de Euroliga será un equipo temible.
Laprovittola no se rindió y pudo acercar a los suyos a seis puntos con dos triples seguidos, pero no fue suficiente y al final la distancias e quedó en 10 puntos tras una última canasta de Will Clyburn.
Ficha Técnica
ANADOLU EFES, 96 (16+29+21+30): Vasilije Micic (22), Rodrigue Beaubois (5), Elijah Bryant (16), Achille Polonara (5), Tibor Pleiss -cinco inicial-, Will Clyburn (24), Isaiah Taylor (4), Bryant Dunston (7), Amath M’Baye (13) y Ante Zizic.
BARÇA, 86 (22+19+16+29): Tomas Satoransky (3), Nico Laprovittola (28), Nikola Kalinic (10), Mike Tobey, Sertaç Sanli (18) -cinco inicial-, Rokas Jokubaitis (2), Cory Higgins (14), Àlex Abrines (9), Oscar da Silva, Oriol Paulí (2) y Jan Vesely.