Mate Al Aro

La visión de Doncic desde Barcelona

Creo que con Luka Doncic estamos viviendo la explosión de un enorme jugador para estar durante años en lo más alto del estrellato en la NBA. Los medios se hacen eco, día si día también de sus actuaciones con los Dallas Mavericks.

La dicotomía existente entre prensa de Madrid y de Barcelona suscita en la capital catalana ciertas críticas hacia el jugador esloveno por su pasado madridista, pero lo cierto es que su calidad y, sobre todo, sus números no dejan lugar a dudas y está actualmente entre los firmes candidatos a MVP de esta temporada en la considerada mejor liga del mundo.

Igualar e incluso superar en récords a hombres como Michael Jordan no está al alcance de muchos, y la calidad de Luka está sorprendiendo a todos aquellos que lo veían como un gran jugador pero no como el crack en el que se está convirtiendo.

Que se hable más o menos de él, creo que no debe relacionarse en ningún caso con su pasado blanco, y creo que la única pega que le podríamos poner es que no se hubiera nacionalizado español para disfrutarlo en nuestra selección y que se llenaran más páginas con un chaval de solo 20 años que está haciendo historia. Ver que tenía algo especial no era difícil de adivinar, cuando si recuperáis el video de su debut con tan solo 16 años en ACB lo primero que hizo fue meter un triple. Luego fue dominante en su último año en Madrid donde logró la Euroliga y el MVP de la competición, para ir de cabeza al estrellato en la NBA y eso es independiente de haber jugado o no en el Real Madrid.

Leer  Pablo Laso habla y el Real Madrid pierde

Sinceramente la NBA se ha convertido en un cúmulo de cifras donde los jugadores durante la temporada regular buscan sus buenos números para estar arriba en las quinielas por ser el mejor, pero aun así, lo de Luka es tremendo, y solo hace falta ver que jugadores como Lebron James profesan admiración por el esloveno.

Así, solo queda disfrutar de su juego seas el equipo que seas, a no ser que se enfrente contra tu equipo y tengas que sufrir su juego en carne propia. Mientras tanto seguirá llenando diarios y páginas web porque tiene calidad a raudales para dominar el juego el balón naranja durante años.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7