Mate Al Aro

La Virtus se regala para Reyes un triunfo en el Palau (75-83)

En el Palau se ha vivió un «clínic» por parte de Sergio Scariolo y su Virtus que ya asaltó en su día el Wizink y que ha hecho lo miso ante el Barça de Jasikevicius demostrando que tiene madera de buen equipo guiado por un entrenador que tenemos la suerte de disfrutar dirigiendo a la Selección Española.

La victoria ha sido muy merecida, con un dominio del partido desde el salto inicial que para nada parecía enfrentar a todo un candidato a ganar la Euroliga ante un recién llegado a la competición que quiere revivir aquellos grandes años en los que fue campeón de la competición.

La ventaja de los italianos fue constante y solo durante unos instantes del tercer periodo se puso por delante el Barça que sufrió 12 robos de balón, fruto de las manos en defensa que colocaban los italianos y que fue una de las claves del triunfo de la Virtus.

Los de Scariolo fueron guiados por Lundberg en ataque, pero si alguien fue clave en el partido fue Teodosic, que no había anotado en todo el partido pero sí había repartido 6 asistencias, alguna digna de estar entre las mejores jugadas de la jornada. En el último periodo el gran base serbio anotó dos triples clave para sentenciar el partido junto a la defensa de Weems que robó un par de balones cuando el Barça parecía reaccionar.

La energía de la Virtus superó al Barça que parecía algo relajado tras las victorias ante Estrella Roja y el Real Madrid y eso se notó en un primer cuarto donde en 6 minutos ya tenía una ventaja de 11 puntos con muy buen inicio de Shengelia que dominó la pintura a su antojo.

Ni la entrada de Higgins ni Abrines ayudó a mejorar en ese primer periodo. Y el inicio del segundo no empezó mejor, pero llegó la reacción culé para ponerse a solo un punto (29-30). Pero la Virtus espoleado por sus aficionados en lo más alto del Palau llegó mandando al descanso (39-42).

Buen partido de Kuric – Foto @Fcbbasket

Kuric se puso al tajo y logró poner a los suyos por delante pero no era el día del Barça y Lundberg anotando y Teodosic dirigiendo a los suyos pusieron de nuevo a los italianos por delante antes de la disputa de los últimos 10 minutos (57-60).

En el último periodo Scariolo dio una vuelta de tuerca más y con la defensa de los suyos dominaron el último periodo ante la desesperación de los blaugrana que a cada intento de reacción recibían un nuevo golpe con buenas defensas italianas y acciones de Teodosic que con acierto desde el triple selló el partido y una gran victoria en el Palau en la víspera de Reyes.

Oportunidad perdida para el Barça que podría haberse colocado líder en solitario y que con la derrota vuelve a dejar apretada la zona alta a falta de los partidos de mañana viernes donde Real Madrid y Olympiakos se pueden unir a Baskonia, Barça y Mónaco en lo más alto.

Ficha Técnica

Barça (15+24+18+18): Laprovittola (11), Kuric (11), Kalinic (4), Mirotic (9), Vesely (12) -equipo inicial-, Da Silva (11), Paulí (-), Sanli (3), Abrines (9), Higgins (5), Jokubaitis (-) y Nnaji (-).
Virtus Bologna (26+16+18+23): Mannion (3), Lundberg (20), Ojeleye (14), Shengelia (5), Jaiteh (10) -equipo inicial-, Belinelli (-), Pajola (5), Bako (8), Mickey (6), Camara (-), Weems (4) y Teodosic (8).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7