Victoria sorprendente la que ha logrado la Virtus Segafredo Bologna en el Wizink Center, ante un Real Madrid que ha sufrido su segunda derrota seguida tras el pinchazo ante Baskonia en Liga el pasado fin de semana. Malas sensaciones las que deja el conjunto de Chus Mateo ante un equipo italiano que ha sabido coger ventajas claves en el tercer periodo.
La defensa ha sido el punto débil de un Real Madrid que ha concedido demasiados puntos a un conjunto que ha anotado más de 90 puntos cuando su media no superaba los 60. La parte buena es que el Madrid ha anotado con facilidad con una gran actuación de Gabriel Deck, que ha hecho la mejor actuación de este año, llegando a los 28 puntos y 34 de valoración.
Ha estado bien secundado por Musa, Tavares y Hezonja, pero sin dominar el «tempo» del partido, echando en falta un base en pista que supiera dirigir a los suyos, encendiendo de nuevo el debate de la necesidad de un base en el equipo a la espera que Williams–Goss y Alocén se recuperen y el «Chacho» encuentre su mejor versión.
A pesar de llegar al descanso cuatro arriba, la sensación era que la Virtus estaba siempre en el partido. Ha anotado 27 puntos en el tercer periodo con grandes acciones de dos ex-Manresa como Bako, a la postre MVP del partido, y Lundberg (18 puntos).
En el último cuarto el Real Madrid tardó en encontrarse cómodo y solo Deck anotaba, pero poco a poco la distancia en el marcador se ampliaba, llegando a tener que tirar de heroica, con Llull desaparecido y con pocos minutos de Poirier en pista. Mucho se ha echado en falta los galones de Causeur al que los minutos calientes le motivan.
Las acciones de Cordinier, que entraba al aro con contundencia y alguna canasta de las de siempre de Teodosic, dejaban muy cuesta arriba el partido para el Real Madrid, al que el cara o cruz de los tiros libres finales, dejó sin opciones ante el buen hacer de los jugadores de Scariolo y se quedan con su tercera derrota de la competición.
Al final 92-95 para Virtus que suma su segunda victoria del año y deja tocado al proyecto de Chus Mateo donde surgen las primeras dudas de la temporada.