La eliminatoria más caliente de estos cuartos de final entre Real Madrid y Partizán se ha decidido en el quinto partido disputado en el Wizink Center, donde la afición blanca ha respondido llenando sus gradas consciente de la importancia de este partido que decidía el semifinalista que jugaría contra el Barça en la Final Four. Pasara lo que pasara en este partido se viviría algo histórico: una remontada de un 0-2 en contra si gana el Real Madrid o la victoria de un equipo visitante en un quinto partido si gana Partizan.
La intensidad y los nervios se han notado desde el salto inicial, costando un mundo cada canasta a los dos equipos, que sabían que la intensidad defensiva será clave en este encuentro. Y Chus Mateo ha sorprendido con Ndiaye que ha salido en el quinteto inicial y no ha desentonado con una canasta y un tapón sobre Leday que ha levantado a sus compañeros del banquillo.
La igualdad en el primer cuarto era evidente con pocos puntos anotados y llegando al minuto 7 con un empate a 12, momento en el que ha empezado un intercambio de liderazgos en el encuentro que hacía presagiar un emocionante encuentro. El Madrid tenía problemas con la segunda falta de Tavares ya en el el primer cuarto, y el pívot caboverdiano es clave para los de Chus Mateo. Al final del primer cuarto la ventaja era mínima a favor de Partizan por 22-23.
El inicio del segundo cuarto ha empezado con Punter anotando desde el triple y obligando a parar el partido a Chus Mateo. El jugador americano de Partizan es diferencial y, tras perderse el tercer y cuarto partido, se le notaba concentrado para esta «final». Conseguían los serbios ponerse 9 arriba tras canasta de Lessort (25-34) pero Causeur recortaba tras un gran triple sobre la bocina.
El ritmo y los puntos en este segundo cuarto lo ponía Partizan que además cargó a Tavares con su tercera falta y se puso 11 arriba con grandes defensas y acierto en ataque. Los nervios aparecieron en los blancos con malas decisiones de tiro y con la sensación de querer pronto el descanso para retocar cosas de cara a la segunda mitad.
La defensa del Real Madrid no paraba los lanzamientos exteriores de Partizan que sumó 55 puntos en la primera mitad por 39 del Real Madrid que deberá sacar lo mejor de ellos para remontar la eliminatoria y meterse en la Final Four.
El inicio del periodo tras el descanso fue para el Real Madrid que llegó a colocarse a 10 puntos pero Partizan estaba jugando de forma muy seria y respondía con triples a cada acierto de tres puntos del Madrid. Tanto Kevin Punter como Exum eran clave para no dejar acercarse más al equipo de Chus Mateo.
Todo el esfuerzo del inicio del cuarto se quedaba en nada en el minuto 6 de este cuarto con un triple de Zack Leday que devolvía el +16 con el que se llegaba al descanso. Pero está claro que el Madrid no se iba a rendir y remó para bajar la barrera de los 10 puntos tras un triple de Sergio Rodríguez (66-75 min 29). Llegó el Real Madrid con vida al último cuarto tras tres tiros libres de Musa tras falta sobre Rudy que se retiró lesionado que dejó el 69-76 con 10 minutos por jugar.
El Chacho ha empezado con buenas acciones y provocando la quinta falta de Smailanic. Un triple del canario les ha colocado a 4 puntos y el Wizink creía en la victoria. Punter respondía con otro triple. Mejor dicho triplazo, al que respondió Sergio con otra canasta. Hezonja de tres apretaba aun más el marcador (79-81) y lo empataba el Chacho en la jugada siguiente.
La vieja guardia formada por Llull – Sergio Rodríguez – Rudy Fernández mantenía la distancia ante un Partizan que no iba a dejarse nada sobre la cancha para intentar remontar en el último minuto los seis puntos de diferencia que había en el marcador (97-91). Un triple de Leday y la recuperación posterior daba vida a Partizan que falló en la siguiente acción el triple Punter.
Hezonja atajó el rebote, anotó el punto final y entró el Real Madrid en la historia de la Euroliga con una remontada histórica tras un 0-2 donde pocos esperaban este resultado y se mete en una Final Four donde se enfrentará al Barça, dándonos un clásico en la Euroliga.
Y fue el de casi siempre, Llull que con un triple certificó la remontada momentánea del partido. Y no se quedó ahí ya que anotó otro triple típico del balear para colocar el +8 a falta de poco más de 2 minutos y medio. Algo hasta ese momento del partido impensable por cómo había ido el partido.
Destacar lo bien que ha competido el Partizan de Obradovic en su regreso a la Euroliga y donde ha estado a punto de eliminar al Real Madrid y quien sabe que hubiera pasado sin la sanción por la pelea de Kevin Punter, que ha demostrado ser un jugador diferencial en la Euroliga.