Mate Al Aro

La tremenda anécdota de Luke Walton con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal

Existen muchas, y muy curiosas anécdotas alrededor de la NBA en su historia. La que te traemos tiene que ver con el hoy entrenador, y ex preparador en concreto de Los Angeles Lakers o Sacramento Kings, e hijo de una leyenda, cómo es Luke Walton.

Y no tiene que ver con su etapa en los banquillos, sino cuando fue jugador. Y es que el hijo de Bill, que estuvo 564 partidos de trayectoria en la NBA, y pasó, por todos es conocido, por Los Angeles Lakers, donde ganó dos títulos con el conjunto angelino. Pues bien, en el podcast Open Run, Luke ha hablado sobre sorprendentes vivencias que tuvo con las estrellas de los de oro y púrpura en esa etapa, como Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

Una de ellas se refiere a la malograda Mamba Negra. Y es que, en su temporada de novato y tras una salida nocturna, Luke Walton no llegaba en las mejores condiciones posibles al entreno matinal con los 17 veces campeones de la NBA. Sus compañeros lo notaron, y al cerciorarse de su deteriorado estado para la práctica, Kobe dio una instrucción al resto de sus compañeros.

Las palabras de Luke Walton sobre Kobe y Shaq

“Llegué al entreno, y notaron que olía a alcohol. Luego, Kobe informó al resto del equipo que nadie podía ayudarme en defensa y que tendría que defenderlo durante todo el entrenamiento. Al principio pensé que era gracioso, pero en la cabeza de Kobe, él pensaba ‘te voy a destruir hoy’. Y me enseñó una lección. Probablemente anotó como 70 puntos ese día, y nadie me ayudó. Siempre lo recordaré».

Pero acaba ahí la cosa. En el mismo podcast, Walton también habló de lo que le hizo un día el bueno de Shaq. «Me hizo defenderle y comencé a intentar hacerle una falta, y él me dijo que si seguía cometiendo una falta me iba a dar un puñetazo, así que me detuve. Me sentí como un niño frente a un adulto», destacó el californiano.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet

Comments are closed.