Mate Al Aro

La Tardo Pre-Season 2021-2022: Esas cabecitas…

En la NBA, la pretemporada es tradicionalmente cortita por que ya sabemos todos que los primeros meses de RS son indistinguibles de ella. La de este año está siendo remarcable en cuanto a liarla parda.

La temporada 2019-2020 se suspendió for pandemic reasons y se reanudó jugando un pre-play off raro y los propios PO en un único pabellón + facilities realizando funciones de burbuja médica para cuarentenas, con pantallas led en las gradas en lugar de público. Ambiente de Spokon Sci-Fi distópico.

La temporada 2020-2021 fue un no parar de bajas por Covid, bajas por contagio cercano, bajas porque un primo lejano ha sido baja, baja por que te pones a toser en un rebote y te expulsan a medio partido por precaución (a Kevin Twitter Beast Durant le pasó)… acabó con el récord histórico PO de bajas por lesión y resfriados entre estrellas, segundos espadas y hasta jugadores de rol (los del garbage-time se mantuvieron todos sanos por pura ironía kármica).

La temporada 2021-2022 lo tiene crudo para llegar a los niveles de disfuncionalidad de las dos anteriores, que junto a la ya lejana Temporada del Lockout conforman el indiscutible Top-3 de Temporadas Troll de la Historia de la Liga. No se puede superar eso. Imposible.

-Sujétame la birra un momento.

Tardo Pre Season 2021-2022

A medio verano se filtra que Ben Simmons, el base estrella de los 76ers no piensa regresar al equipo (le quedan casi 4 años de contrato). Entre que no dio pie (mano) con bola en los PO y que le dolieron las rajaditas de Doc y Embiid, el hombre dice que quiere traspaso. Daryl Morey, el GM, piensa:

-Naaah… una rabieta. En cuanto empiece el Campus de entrenamiento lo reconducimos en un plis plas. ¡Somos unos cracks de la gestión emocional!

Pues nada… el hombre ha quedado ahora atrapado en su propio wishful thinking y la situación va escalando entre DNPs por fake back injury o mentally not ready, multas por saltarse entrenos, los Sixers mandándole psicólogos y Simmons sin contestarles al timbre. Dicen ahora que igual los Boston Celtics pican y les dan a un Jay por él… no lo veo, la verdad.

El tema nos deja imágenes bancablemente bizarre. Plantarse parado en medio de la pista mirando al tendido en plan breathing is fun con el móvil en el bolsillo del chándal mientras tus compañeros realizan los ejercicios en grupo hasta que el entrenador te echa a patadas tiene aires de gag de sitcom universitaria. De momento, la cosa ya ha llegado a la NBPA (la Asociación de Jugadores) y al Comisionado Silver le empiezan a silvar los oídos con el tema.

I TOLD Y’ALL!!

Multicuentas SSMM de la mujer de Colangelo Jr

En realidad el primero en hacer saltar la liebre fue uno de los tipos más sosos y grises fuera de la pista (dentro, a veces también pero es justo admitir que va mejorando de eso) que te puedes echar en cara: Andrew Wiggins de los Gwarriors, pide una Exemption for religious reasons para no tener que inyectarse el tratamiento anti-Covid aka vacuna.

Lo flipas.

Pasa que en cuanto amenazaron a Wiggo con no dejarle jugar en los Estados o ciudades donde lo impiden las restricciones prevento-pandémicas (y no pagarle por ellos) el hombre decidió recular, abjurar de su fe y chutarse la mar de agnósticamente.

Kyrie Planitierro Irving (Black Anticuerpos Matter), no.

Planitierro no recula. Planitierro ni jarto vino recula. Planitierro no recula ni ante el toro que mató a Manolete: el hombre decide crear su propia religión y que si no le dejan jugar, pues no jugará pero que a él no le bajan del burro negacionista y que se metan terapias génicas experimentales por la vena, los blancos… pero que él es negro y va a ser que no.

Total… que apartado del equipo sine die; con los abogados de ambas partes repasando toda la legislación internacional laboral, que son muchos millones; con ex-jugadores, comentaristas, presentadores, propietarios y hasta el propio Silver pidiéndole por Tierra, Mar y Live Streaming que se perfore de una punyetera vez; manifestaciones de negacionistas con pancartas de apoyo frente al Barclays Center; celebridades del cine, la TV y el deporte solidarizándose con él… y/o pidiendo que algún equipo profesional de psiquiatras experimentados en PTS le examine en un safe-space que incluya aparatos para resonancias craneales y terapias de hipnosis con regresión a la infancia a ver si descubren dónde empezó a descarrillar el proceso mental de la criatura y si hay que optar por reclusión o piadosa eutanasia…

Look at who stands in the way of True Peace and UNITY. Don’t @ me, go find out. I am protected by God and so are my people. We stand together.

Planitierro

Una parte significativa de la fanbase de Arizona (y más de un ex-empleado) acusa recurrentemente a Robert Sarver, el gobernador de la franquicia de los Suns de PHX, de ser de la Virgen del Puño y de haber protagonizado más de un episodio de arrogancia y malos modales (en realidad, algunos dicen cosas peores y más soeces, pero intentemos sonar ecuánimes). El multimillonario propietario (también es máximo accionista del Mallorca) no tiene muy buena prensa pero desde que el equipo compite bien, el hate se había apaciguado bastante.

Y entonces…

Tras amenazar Sarver con querellarse contra todo bicho viviente, la ESPN hace que los ex-empleados de PHX entrevistados firmen por escrito un documento de responsabilidad y lanza el artículo.

Menudo bajón… yo que me relamía pensando en orgías sado-maso con sumisas negras y resulta que lo peor que cuentan es un par de bromas de mal gusto dignas de cualquier random de Twitter y ya.

Sospecho que el lío que apuntaba más impacto quedará en nada.

-Pos si Draymond Green se pasa el partido gritando Nigga!… ¿por qué no lo puedo decir yo?

Robert ‘Einstein’ Sarver

Podríamos añadir al trolleo Tardo Pre Seasonero el debut de los nuevos co-propietarios de los Minnesota TimberTrolls, que lo primero que se encuentran al llegar a las oficinas es al GM con la secretaria debajo de una mesa del despacho.

En realidad, se supone que le hubieran despedido igual porque no les gustaba, pero tener secretaria, la tenía, eso sí y el caso que le despidieron bastante abruptamente. El pobre KAT se despierta un dia, abre Twitter y…

A la secretaria también la han despedido, by the cierto.

LeBald picando al autor de El Juego Del Calamar ya ha sido algo más lúdico y que no tiene que afectar al equipo (que bastante tiene con lo suyo y su baja por lesión). Pero ojo, que el King arriesga a ser fancameado a muerte.

Lo de Perro Pufacus Smart declarando en rueda de prensa el equivalente a gritar a los JayJays: ¡¡Pasad la bola de una puñetera vez!! y media fanbase respondiéndole: Con un 25% de acierto, a ti te la van pasar… ¡Claro que sí! ya es menos lúdico si eres fan de BOS. Yo sí me he reído bastante, la verdad…

La bronca mafiosa entre los Jokic Bros y los Morris Bros yo creo que también quedará en trolleo inofensivo (mejor así, vaya)… por lo demás, son cosas que pasan en pista y no es necesario criminalizar a uno u otro.

En fin… que está siendo toda una Tardo pre Season.

Si la temporada ya muestra nivelazo a estas alturas, espérate que se acerque el All-Star, las que pueden llegar a liarse…

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet