Con los Juegos Olímpicos de Paris 2024 cada vez más cerca en el tiempo la Federación francesa de basket parece querer dar un golpe en la mesa para definitivamente mirarle a los ojos de forma seria a USA. En este sentido, parece que los talentosos jugadores jóvenes galos estarán en su plenitud deportiva pero además la federación lleva trabajando en un movimiento diferencial para la selección y para el campeonato.
El jugador interior camerunés y actual jugador de los Phidadelphia 76ers de la NBA, Joel Embiid, puede lograr la nacionalidad francesa muy pronto y así poder ser seleccionable para el roster del basket masculino en Paris 2024. Los trámites para ello que se iniciaron ya hace 2 años pueden tener el visto bueno en un periodo corto de tiempo.
Este movimiento, tiene el visto bueno de la FIBA(solo permite un jugador nacionalizado por país participante) pero no se ha visto con buenos ojos por el presidente del Asvel, el ex jugador NBA, Tony Parker como ya dejo entrever hace 4 años.
En caso de materializarse este gran movimiento el combinado galo sería uno de los grandes favoritos para alzarse con la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024 pero todavía queda tiempo para esa cita por lo que el tiempo dirá si el movimiento cristaliza.