Los dos últimos minutos del partido no fueron suficientes para que el Milan intentara remontar un partido en el que siempre estuvieron en dificultades tanto en defensa como en acciones ofensivas.
Carente de energía y de agresividad, entregó sus armas a Asvel, quien corre el riesgo de provocar el desastre en los minutos finales con un lanzamiento de Maodo Lo que podría haber servido para jugar un tiempo extra.
Olimpia Milano sufrió durante 38 minutos y no parecía capaz de remontar el marcador. En esa situación, con una derrota matemáticas aparte, sería la rendición europea de los hombres de Messina.
Después de una primera parte sumisa, Olimpia Milan intentó arreglar la brecha pero durante todo el partido el equipo milanés se mostró desanimado e incapaz de reaccionar. Otro partido para olvidar, salvo la oleada final de orgullo. Ahora su final de competición en Euroliga está ligada únicamente a las matemáticas.
Estas son las palabras de Ettore Messina tras el partido: «Villeurbanne merecía ganar. Para nosotros el momento negativo crucial fue entre el final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto tiempo, cuando tuvimos que sustituir a algunos jugadores y ahí el partido se salió de nuestro control. Es difícil opinar sobre un partido como este. Al final, en los minutos finales, nosotros también jugamos bien e incluso tuvimos la oportunidad de empatar. También fue un buen tiro, el de Maodo Lo, lamentablemente no entró. Esta es una temporada en la que nunca hemos tenido continuidad, nunca hemos tenido los mismos ocho jugadores para liderar el equipo y en consecuencia los individuos nunca han tenido consistencia en su juego y por eso el equipo ha sufrido. Esa ha sido la historia de esta temporada hasta ahora«.
Milán volverá a los terrenos de juego el domingo 3 de marzo a las 17 horas en el Foro contra Varese en el derbi lombardo. Luego en la Euroliga contra el Partizán Belgrado en el partido previsto para el viernes 8 a las 20.30 horas en el Forum. Para terminar con el partido clave de la LBA contra el Virtus Bolonia fuera de casa, sprevisto para las 18.15 horas del domingo 10 Marzo.