Mate Al Aro

La experiencia del Barça le lleva a la victoria en Atenas

El Futbol Club Barcelona llegaba hoy a Atenas con la intención de proseguir la racha de 7 victorias seguidas en Euroliga, enfrentándose al Panathinaikos.

El Barça acudía a la cita siendo líder en la clasificación con un balance de 13-2, tras vencer en un difícil partido al Estrella Roja de Belgrado. Por su parte, el equipo ateniense llevaba perdidos 7 de sus últimos encuentros, el último de ellos hace 2 días en Milán.

El playmaker Laprovittola está siendo una figura relevante en la plantilla azulgrana, tras la baja del titular Calathes, con 11 puntos de promedio y más de 4 asistencias por partido. En el lado del Panathinaikos, Macon Jr. promedia casi 16 puntos y anota un 67% de tiros de dos.

El Panathinaikos debía mejorar mucho en defensa para oponerse al Barça, dejándolo por debajo de 70 puntos de anotación si quería tener opciones de llevarse el partido.

Por su parte, el Barcelona tenía que salir al partido con la misma intensidad que en sus últimos enfrentamientos de Euroliga, ajustar bien su defensa y aprovechar el torrente ofensivo que tiene en sus estrellas.

El Barcelona salía a la cancha ateniense con un quinteto alto, para intentar superar en la pintura al Panathinaikos. El equipo griego, por su parte defendía en zona, algo que a Laprovittola le resultaba indiferente y maltrataba el aro contrario a base de triples, teniendo que pedir Priftis un tiempo muerto con 2-10 en el marcador. Los griegos cambiaban a defensa individual y a base de los tiros de Papapetrou y los tiros libres conseguían mantener el tipo. Davies y Mirotic comenzaban a ver aro con facilidad y el Barça obtenía una ventaja de 9 puntos, que el Panathinaikos contrarrestaba a base de defender bien y contraataques rápidos, llegándose con empate a 26 al final del primer cuarto.

En el 2º cuarto, Nedovic se enganchaba al partido dándole las primeras ventajas, frente a un Barça que no conseguía atacar con comodidad y obligaba a Jasikevicius a pedir tiempo puerto perdiendo de 8, ventaja que llegaba a ser de 15 puntos, con un ligero arreón barcelonista que dejaba el tanteador 49-41 al descanso.

La vuelta del vestuario evidenciaba la mejora defensiva del Barça y un parcial de 2-12 volvía a poner en ventaja al equipo culé, con Laprovittola viendo aro con facilidad para él y sus compañeros, con un importante dominio del rebote ofensivo, permitiendo tener segundas opciones de tiro a los catalanes, llegando a los 30 minutos de juego con una ventaja de 4 puntos.

Mirotic y Davies aumentaban la ventaja a 8 puntos a falta de 7 minutos para el final, pero a base de trabajo e intensidad en ambas canastas. Panathinaikos iba reduciendo las diferencias, colocándose a 1 punto faltando 1 minuto gracias a un triple de Nedovic. El Barça tenía sangre fría y gracias a los tiros libres dejaba el partido en el definitivo 82-85.

Imagen: Euroleague.net

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet