Los rumores finalmente se han concretado y la Euroliga ha anunciado oficialmente la disputa de un Play–in como el de la NBA que servirá para definir los dos últimos equipos que entrarán en los Playoff de cuartos de final previos a la Final Four.
Esas dos plazas se la disputarán el séptimo, el octavo, el noveno y el décimo clasificado de la fase regular, por lo que solo los seis primeros tendrán ese puesto asegurado haciendo más interesante si cabe la lucha en la parte alta de la clasificación y dejando también mucho más emocionante la zona media donde hasta el décimo tendrán la ilusión de luchar por colarse en la Final Four.
El séptimo y octavo clasificado jugarán un partido en la cancha del séptimo para establecer qué equipo se enfrentará al segundo clasificado de la Fase regular en los cuartos de final. Por su parte el noveno y décimo se enfrentarán entre ellos y quien gane jugará contra el perdedor del séptimo contra el octavo que tendrá una doble oportunidad de colarse en cuartos.
El vencedor de este duelo no lo tendrá nada fácil porque acabará jugando contra quien haya quedado en primera posición en la fase regular y con el factor cancha en contra, pero viendo el nivel de los equipos, este año podría haber le sucedido a un Anadolu Efes y no creo que a los de arriba les hubiera hecho gracia cruzarse con ellos antes de la Final Four.
Muchas voces esperaban añadir este formato en la Euroliga y ya lo tendremos disponible en la temporada 2023-2024 así que solo falta esperar que pasen los meses y ver qué sucede y quién se ve inmerso en este interesante Play-in.