No es fácil sustituir a un entrenador de tanto calado como fue Ergin Ataman y eso le ha pesado mucho a Erdem Can, que ha sido destituido como técnico de Anadolu Efes tras tener a su equipo en decimosexta posición de la Euroliga tras una dura derrota ante Zalgiris Kaunas (96-70).
Su llegada este verano era ilusionante tras liderar el Türk Telekom Ankara, equipo que llegó a la final de la Eurocup donde cayó ante Dreamland Gran Canaria y al que metió en las «semis» de la liga turca el pasado año. Sustituyó a Ataman que dio el salto al Panathinaikos griego.
Contaba con experiencia como técnico del Olin Edirne turco y había sido ayudante en Fenerbahçe donde trabajó unos años con el gran Zeljko Obradovic. De hay dio el salto al Türk Telekom y disfrutó de una aventura en los Utah Jazz de la NBA como ayudante también.
En esta Euroliga, Anadolu Efes se encuentra en una posición que complica mucho su presencia en la lucha por el título, echando mucho en falta sobre todo a Micic, que sufre en su aventura en la NBA. Con un balance de 9 victorias y 15 derrotas ha llegado la hora de cambiar el rumbo en el banquillo.
De momento se desconoce el sustituto que podría tomar las riendas de los turcos y falta saber quien dirigirá al equipo en el partido que tienen ante sus aficionados ante el Armani Milán este próximo viernes.