Mate Al Aro

KK Partizan sufre para sacar la victoria ante Baskonia

KK Partizan logró una sufrida victoria por 87-83 ante Baskonia en un partido muy igualado decidido en los minutos finales

El partido comenzó con dominio de Kaminsky y Caboclo bajo aros para dar al KK Partizan las primeras rentas (7-4). Punter no tardó en apuntarse al apartado ofensivo pero McIntyre, Howard y Marinkovic activaron a Baskonia (14-12). La dupla Punter-Caboclo continuó haciendo daño a pesar de los esfuerzos de Moneke.  en el tramo final del cuarto, Costello intentó levantar a los suyos pero al final del primer cuarto se llegó con ventaja local (23-16).

Teodore y Moneke dieron continuidad en el inicio del segundo cuarto pero los de Obradovic respondieron con el acierto de Punter, Nunnally y Caboclo (28-20). Rogkavopoulos y Moneke cortaron el parcial pero Avramovic o Caboclo dieron aire a los serbios ante buenos minutos vascos (38-27). Marinkovic, Sedekerskis y Costello activaron de nuevo a los visitantes pero Avramovic calmó los ánimos (42-36). Los de Ivanovic reaccionaron en el tramo final del cuarto con los puntos de McIntyre o Howard para llegar vivos al descanso (44-42).

A la vuelta de vestuarios, los serbios dieron un arreón con acierto coral para aumentar la ventaja (54-44). Sin embargo, Howard o Sedekerskis aguantaron a los suyos pese al acierto de Nunnally o Kaminsky (60-53). Los de Obradovic siguieron controlando el ritmo de partido con la aportación de hombres como Trifunovic o Kaminsky para llegar al final del tercer acto con ventaja balcánica (69-60)

Chiozza y Costello arrancaron inspirados el último cuarto aunque Kaminsky y Punter dispararon a los suyos (78-66). Moneke o Costello bajaron diferencias con ayuda de Marinkovic y Sedekerskis pero Ponitka y Punter salieron al rescate partisano (85-77). Howard tomo protagonismo entonces para provocar tiempo muerto serbio (85-81). La aparición de Dozier fue clave para cerrar la victoria local (87-83)

Xabier De La Flor
Seguir a @XabierDeLaFlor