Mate Al Aro

Kevin Durant evoluciona favorablemente


El alero de los Warriors ya entrena sin contacto y viaja con el equipo. En el partido que enfrentó a su equipo anoche a Oklahoma City Thunder, en el que hubiera sido su segundo partido de vuelta a la que fue su casa, calentó en una bicicleta estática e hizo la rueda de tiro con sus compañeros.

Kevin Durant evoluciona favorablementee

Golden State Warriors optó el pasado verano por hacer una apuesta arriesgada. Ante la dificultad de poder renovar a jugadores importantes en la rotación como eran Harrison Barnes, Andrew Bogut o Festus Ezeli, decidió liberar bastante masa salarial para poder hacer hueco al MVP de 2014 y 5 veces jugador del mejor quinteto de la Liga, Kevin Durant. Junto a los ya mencionados, salieron Marreese Speights, Leandro Barbosa y Anderson Varejao. Aunque llegaron otros como Zaza Pachulia, David West y JaVale McGee.

Algunos dicen que cuentan con un Big Three de ensueño, aunque, tal vez sea más correcto hablar de un Big Four, ya que Draymond Green es un jugador tremendamente efectivo y productivo en ambos lados de la pista y en casi todas las facetas del juego. A pesar de que el equipo había juntado mucho talento en su quinteto titular, no las tenían todas consigo y hay quién pensaba que les sería muy complicado alcanzar un nivel similar al de las temporadas anteriores y poder así luchar de nuevo por el anillo. Comenzó la temporada y las dudas quedaron rápidamente disipadas. A pesar de que los números de Stephen Curry bajaron notablemente, el equipo lleva situado con el mejor récord de la Liga desde bastante pronto.

Kevin Durant también está con un promedio de anotación bajo en comparación a lo que acostumbra. Concretamente esta es su tercera peor temporada. Con 25,3 puntos por partido iguala a la 2008-09, su segunda campaña en la NBA y solo supera a la 2007-08, su temporada rookie en la que firmó 20,3. Pero estos números son engañosos porque, en cambio, está tirando mejor que nunca. Su porcentaje de tiro de campo simple es de un 53,7 %, el mejor de su carrera por encima 51 % que firmó en la campaña 2012-13 y en la 2014-15 y si lo llevamos al campo de la estadística avanzada su porcentaje efectivo de tiros de campo (eFG%), índice que corrige el porcentaje simple convencional añadiendo el valor de los tiros en función de si son de dos o de tres a través de una fórmula, podemos observar que también está en la mejor temporada de su carrera, acercándose al 60 %, concretamente en un 59,4 %, por encima del 57,8 % de hace dos temporadas.

Leer  Toronto pone el 3-1 en la ronda y pone a los Warriors en apuros.

Durant está también en la mejor cifra de captura de rebotes por partido de su vida profesional, igualando la del año anterior, es decir, 8,2. Así como en la menor de balones perdidos por encuentro con 2,3, bastante por debajo de los 2,7 de la temporada 2014-15, que era su mínimo histórico. Otro dato en el que está haciendo su mejor campaña es en el de tapones, en el que lleva 1,6, lo que son tres décimas más que en la 2012-13, donde firmó 1,3. En asistencias está en su segunda mejor temporada con 4,8, muy cerca de las 5,0 que firmó la pasada. Yendo a números por 100 posesiones y a estadística avanzada se puede apreciar incluso un poco mejor como está siendo su temporada más efectiva y a la vez de menos desgaste.

Pero el 28 de febrero, Golden State visitaba la ciudad natal de KD, Washington DC y, en apenas 57 segundos de partido Zaza Pachulia caía al suelo dándole un cabezazo en la rodilla al alero que le producía un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial y una contusión en la tibia. Rápidamente se activaron todas las alarmas en el entorno de los de la bahía y las primeras horas no hacían presagiar nada bueno para el jugador que incluso hacía uso de una silla de ruedas para desplazarse durante varios días. Tras la silla de rueda vinieron las muletas y ahora el jugador ya entrena de forma individual y anoche, en el partido que debiera haber sido su segundo regreso a OKC, se le pudo ver calentando en la bicicleta estática y haciendo la rueda de tiro con sus compañeros, para después disfrutar de la victoria de la franquicia de Oakland frente a su antiguo equipo por 95-111. Los Warriors ya se encuentran con tres victorias más y dos derrotas menos que los San Antonio Spurs y cierta tranquilidad con el mejor récord de la NBA. El alero volverá a ser evaluado en dos semanas para decidir cuál puede ser el plazo de su regreso a las pistas, aunque parece que estará listo para jugar las eliminatorias por el título que dan comienzo el 15 de abril.

En nuestro Twitter (@matealaro) puedes ver al jugador calentando con la bicicleta estática antes del partido de anoche:

Kevin Durant calentando en la Bicicleta estática

Carlos J. Sánchez López @csl527

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet