Alba Berlín anunció en el día de hoy el fichaje del jugador interior americano Justin Bean para las próximas tres temporadas.
El jugador formado en la Universidad de Utah en NCAA durante cuatro temporadas fue drafteado pero no disputó partidos con franquicias NBA. Sin embargo, su experiencia en G-League con Memphis Hustle fue muy productiva promediando 10,3 puntos y 7,4 rebotes por partido lo que le sirvió para jugar la Summer League 2023 con Boston Celtics.
Tras la confirmación del fichaje el director deportivo de la entidad alemana, Himar Ojeda, valoró la llegada del jugador en el meedio oficial del club:
«Justin es un jugador al que he seguido desde que estaba en la universidad en Utah State. A los 26 años, tiene un poco más de experiencia, pero aún necesitará un poco para adaptarse al juego en la Euroliga. Aporta un poco de todo a la cancha. Es un buen lanzador, tiene un fuerte tiro al aro y lucha por cada rebote. Justin siempre juega con mucha energía y pasión y tiene un alto nivel de inteligencia de juego. Tiene potencial para convertirse en un muy buen jugador a un alto nivel europeo. Creemos que se adaptará bien a nuestro sistema y estamos muy contentos de que lo firme».