El Cadí La Seu está inmerso en la preparación de la próxima temporada 2023/24 en la Liga Femenina Endesa. En esta línea, ha anunciado la renovación de Júlia Soler, que cumplirá su segunda etapa con la elástica catalana. Se espera que pueda seguir aportando su talento y compromiso. De esta forma, se convierte en la segunda jugadora que continúa tras Montserrat Brotons.
La exterior, de 21 años y 1.81 metros de estatura, aterrizó en el Cadí La Seu en 2021 tras ser cedida por el Spar Girona. Durante la temporada 2022/23, disputó 30 partidos correspondientes a la liga regular con una media sobre la cancha de 15:00 minutos. Firmó un promedio de 3.9 puntos, 2.7 rebotes y 0.9 asistencias para obtener un crédito de 3.7 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-. Asimismo, participó en los playoffs por el título liguero aportando 9.5 puntos y 3 rebotes en dos encuentros.
En lo que respecta a la EuroCup Women, la gerundense contribuyó a que su conjunto hiciese historia al clasificase en los cuartos de final. Durante la aventura continental, participó en 12 choques para aportar una media de 5.1 puntos, 3 rebotes y 1.2 asistencias -como muestran las estadísticas de la FIBA-.
A través de una nota de prensa, la jugadora comparte su alegría por continuar en la Seu d’Urgell. «Estoy muy contenta por esta renovación. En la Seu d’Urgell me he encontrado muy cómoda y bien acogida desde el primer momento. Noto que este año he crecido, tanto dentro como fuera de la pista, y quiero seguir haciéndolo en la Seu d’Urgell. Estoy con muchas ganas de trabajar, competir y seguir disfrutando del gran ambiente que se vive en el Palau«, declara.
Fotografía de portada: Agustí Peña.