Mate Al Aro

Jewel Tunstull, calidad y poderío físico para el IDK Euskotren

El IDK Euskotren sigue avanzando en su proyecto para el próximo curso 2023/24 en la Liga Femenina Endesa. La entidad con sede en San Sebastián acaba de hacerse con los servicios de Jewel Tunstull, que aportará su veteranía y envergadura al cuadro dirigido por Azu Muguruza.

Tras completar su formación en la universidad de Northeasterm, la pívot de 1.90 metros defendió la elástica del PINKK Pecs 424 de la liga húngara. Posteriormente, hizo las maletas rumbo a Francia para adherirse a la disciplina del Angers. Cuenta con una amplia experiencia que le ha llevado a jugar en varios países como Polonia (Enea AZS Poznan 2017/18) Alemania (TSV 1880 Wasserburg 2018/19), Grecia ( Panathinaikos 2010/20) e Italia (Jazmín Gas Le mura Luca 2020/21).

En 2022 dio el salto a la Liga Femenina Endesa de la mano del Cadí La Seu, en el que permanecería durante dos cursos. En la última campaña, la norteamericana disputó 30 partidos pertenecientes a la liga regular. Firmó un promedio de 9.4 puntos4.4 rebotes y 0.4 asistencias para obtener una valoración de 9 tantos -según datos oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto-. A esto se sumó su participación en los playoffs por el título liguero.

En cuanto a la EuroCup Women, participó en 11 encuentros para sumar una media de 10.5 puntos3.8 rebotes y 0.9 asistencias -tal y como indican las estadísticas de la FIBA.

Actualmente, la escuadra vasca está formada por: María España, Yurena Díaz, Alba Prieto, Lara González, Erin Whalen, Becky Massey y la propia Jewel Tuntstull.

Fotografía de portada: FIBA.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.