La llegada del Californiano como entrenador jefe , ha sido todo un revulsivo para los Brooklyn Nets, Vaughn ya formaba parte del cuerpo técnico como asistente desde la temporada 2016.
Desde el cambio del entrenador jefe en la franquicia, los Nets, en los 24 partidos,con la victoria de esta madrugada frente a los Detroit Pistons por 121-124 en la cancha de los de Detroit, llevan 17 victorias y 7 derrotas, con tan solo 104 puntos encajados por partido, lo que les ha impulsado hasta la cuarta posición de la conferencia Este, llevando 10 victorias en los últimos 11 partidos.
Pero los resultados no lo son todo, también ha conseguido formar una piña, un equipo unido y trabajar como tal, lo que ha cambiado la motivación de sus principales jugadores, como la de Kevin Durant y Bem Simons, con declaraciones muy positivas de este ultimo sobre el impacto del nuevo entrenador.
«Confía mucho en nosotros, creo que nos da esa libertad. Pero con eso viene la responsabilidad en términos de ser un profesional, encerrarse, concentrarse en el piso».
También Nic Claxton, se hizo eco de los pensamientos de su compañero de equipo sobre Jacque Vaughn, cree firmemente que su entrenador ha jugado un papel integral en el reciente aumento de los Nets:
«Ha hecho un trabajo fenomenal cambiando nuestra mentalidad. Así que le das mucho crédito.
«Inicio de juegos, inicio de mitades, has visto muchos tiempos muertos rápidos. Es simplemente responsabilizar a todos. Cuando tienes un entrenador que realmente lo está trayendo así, sientes esa energía. No quieres decepcionarlo».
En la victoria de anoche en Detroit, tenemos que destacar una noche mas los números de Kevin Durant y Kyre Irving, que sumaron 43 y 38 Puntos respectivamente, con 3 de 5 y 5 de 10 en triples cada uno, siendo una noche mas los referentes anotadores de los Nets.