El Barça ha recibido en el Palau la visita de un rival históricos en la Euroliga, como Estrella Roja, y que en sus filas tiene a un hombre por el que bien vale pagar una entrada para ver buen basket, Milos Teodosic que ha regresado a su tierra tras una carrera plagada de éxitos.
En un pabellón que como siempre en Euroliga presentaba una gran entrada, el inicio ha sido para el Barça que se ha apoyado en el buen hacer de Vesely y Kalinic para abrir el primer hueco en el marcador que ha obligado al técnico visitante Sfairopoulos a pedir el primer tiempo muerto con 13-6 en el marcador.
Tras el mismo ha aparecido la magia de Teodosic para meter a su equipo en el partido con dos asistencias marca de la casa y devolviendo el tiempo muerto por parte blaugrana. El Barça respondía de nuevo abriendo hueco pero de nuevo el genio balcánico mantenía a los suyos a solo tres puntos de diferencia (21-18).
Mucho mejor el Barça en el inicio del segundo cuarto con un 9-2 de parcial con Willy y Jabari Parker dando espectáculo en el Palau. Dos acciones seguidas que podrían entrar entre las mejores de la jornada hacían levantar a los espectadores de sus asientos. Y el ritmo de juego y espectacularidad no bajó y la diferencia se ensanchó a los 16 (39-23 min.15).
Tras esa máxima diferencia han empezado los peores minutos del Barça que a pesar de eso ha mantenido la calma y una diferencia que rondaba los 10 puntos. Los visitantes se han colocado a 7 tras un intercambio de triples y en la última posesión antes del descanso un triple de Nedovic ha apretado el marcador 47-44.
El tercer periodo empezaba con fallos en ambos lados hasta que Parker anotaba de tres a lo que respondió Davidovac con otro triple tras dos rebotes ofensivos de Estrella Roja. Ampliaba el Barça a 9 puntos la ventaja lo que obligaba a meter en pista de nuevo a Teodosic. Todo intento de acercarse más de los serbios era respondido por buenos ataques culés, hasta que han logrado colocarse a seis puntos tras canasta del ex blaugrana Tobey y a cuatro tras canasta de Ilic en la sexta asistencia de Teodosic (61-57 min.28).
Aparecía Giedraitis para con dos acciones seguidas colocar a su equipo a un solo punto ante la explosión de los numerosos seguidores serbios presentes en el Palau, silenciados parcialmente por una canasta final de Jabari Parker (18 puntos hasta ese momento). Todo por decidir con 65-62 en el marcador del Palau.
Teodosic con un triple no dejaba que se escapara el Barça y arengaba a sus seguidores, pero apareció Jokubaitis para mantener la ventaja culé con un cinco puntos seguidos. Era momento para valientes y si Mitrovic se echaba el equipo a las espaldas en el Barça era Jokubaitis el que no se arrugaba.
Tuvo varias jugadas Estrella Roja para ponerse por delante y el Barça para ampliar la diferencia y el 76-75 costó en moverse, hasta que en una rápida transición Kalinic logró anotar (78-75 min.38). Y si alguien le podía poner emoción era el potente Mitrovic con un mate que sacaba la falta y en el adicional empataba el partido.
Vesely respondía con una canasta con libre adicional que costaba además la técnica al banquillo serbio que consideraba que había golpeado primero a Teodosic. Eso aliviaba un poco al Barça que ampliaba la distancia a tres puntos tras fallar el checo el libre. Unos incomprensibles dobles de Teodosic que no pudo lanzar de tres casi enterraban las opciones de triunfo local.
En el otro bando, Jabari Parker anotaba sobre la bocina de posesión su vigésimo punto esbozando una sonrisa de «jugón» que encantó al Palau. Teodosic ponía emoción con un triple pero en el saque de fondo Mitrovic, mejor jugador serbio, cometía infracción que le costaba una técnica que de nuevo salvaba al Barça.
En el tramo final los libres del Barça ayudaron a sellar el triunfo que ha costado ante un Estrella Roja que ha demostrado que puede competir contra cualquier rival y que tiene plantilla para pelear por estar arriba en esta Euroliga.
Al final 86-81 a favor del Barça y nuevo triunfo del Barça que se asienta en la parte alta de la clasificación de la Euroliga y no baja el ritmo tras los dos tropiezos ante Real Madrid y Valencia Basket.