El tercer partido siempre es importante en una eliminatoria al mejor de cinco y con un empate a uno en la eliminatoria. Tanto Olympiacos como Barça sabían que este partido era ponerse a salvo del primer match ball de la eliminatoria y eso se ha notado en el arranque del partido que finalmente se ha decidido en la prórroga.
Y quien se ha llevado el gato al agua tras 45 minutos de juego ha sido el Barça que ha sabido mantener los nervios al margen para jugar la prórroga y con unos tiros libres de Parker tras una falta casi sobre la bocina del tiempo extra de Petrusev hizo que el americano anotara dos libres y lanzara a fallar el tercero para sellas el 2-1 a favor del Barça.
En el inicio del partido el Barça no supo llevar el ritmo del encuentro y con ataques lentos no encontraba la forma de anotar. Al menos Olympiacos tampoco subo anotar y el bajo marcador ayudó a que el Barça se mantuviera en el encuentro. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era de un pobre empate a 13.
El buen inicio de los de Grimau en el segundo periodo con canastas de Willy Hernangómez y Satoransky fue un espejismo porque los griegos empujados por su público subieron el nivel y se pusieron por delante ante la desesperación blaugrana. El desaparecido hasta ahora Darío Brizuela dio algo de aire a su equipo pero de la mano de Petrusev, el conjunto heleno abrió la máxima del partido con un +8 que se quedó en solo cinco puntos gracias a un triple de Kalinic antes del descanso (37-32).
En el tercer cuarto se vio la mejor versión blaugrana en ataque y firmó un 3 a 14 de parcial que le puso por delante. Lo paró Bartzokas y logró que los puntos de su equipo pararan ese parcial y solo el buen hacer de Jabari Parker dejó el partido de cara para los blaugrana con un 51 a 57 al final del ese tercer periodo.
No jugó bien el Barça esos últimos minutos e incluso vio como Olympiacos le ponía contra las cuerdas al ponerse seis arribaa poco menos de dos minutos para acabar el partido. Abrines anotó dos triples épicos y Laprovittola empató el partido a menos de 8 segundos de acabar el partido. No pudo anotar el equipo griego en ese tiempo y el encuentro se fue a la prórroga.
En el tiempo extra la igualdad fue la tónica entre ambos conjuntos y casi sobre la bocina con empate a 80 en el marcador, Petrusev hizo una falta que para muchos será dudosa sobre Parker que anotó dos libres y tiró a fallar el tercero y selló el triunfo que acerca un poco más al Barça a la Final Four, tras asegurarse como mínimo un quinto partido en el Palau Blaugrana.
Ficha técnica
80. Olympiacos (13+24+14+20+9): Walkup (10), Canaan (-), Peters (8), Sikma (-), Fall (8) -equipo inicial-, Petrusev (18), McKissic (8), Williams-Goss (9), Larentzakis (3) y Wright (16).
82. Barça (13+19+25+14+11): Rubio (-), Laprovittola (12), Kalinic (5), Parker (13), Vesely (16) -equipo inicial-, Jokubaitis (-), Satoransky (13), Abrines (6), Hernangómez (13), Da Silva (2), Brizuela (2).