Parece que este año los Jokic, Antetokounmpo y compañía tendrán un nuevo rival en la lucha por el galardón de MVP de la temporada. Es pronto, está claro, pero el bueno de Ja Morant ya ha dejado su primera gran actuación en unos Memphis Grizzlies que se ponen 2-0 y que quieren seguir con su crecimiento este año.
Y esa mejoría pasa por las manos de Ja Morant que en la victoria de los suyos frente a los Houston Rockets ha llegado a los 49 puntos, sumando 8 asistencias y capturando 4 rebotes. Y además en 31 minutos de juego, con un tercer cuarto espectacular.
Además todo ello con acciones de gran belleza por su rapidez en el juego y que dejan jugadas para aparecer en los mejores resúmenes del año. De seguir a ese ritmo quién sabe si estará en la terna de candidatos a mejor jugador de la liga, siempre dependiendo que los otros «monstruos» de la competición no digan lo contrario en el campo.
También nos alegramos de que el español Santi Aldama esté aprovechando su momento saliendo en el quinteto titular por segundo partido consecutivo y anotar 8 puntos, coger 9 rebotes, dar tres asistencias y poner 3 tapones. Números de mucho mérito.